La diferencia entre la pata y el cuarto trasero del cerdo

Sarah Vantassel/Demand Media
El trasero del cerdo se refiere al corte de carne del frente del hombro del cerdo o al jamón o asado de la pata trasera de un cerdo o puerco. El jamón puede venderse curado, fresco o ahumado y también viene de la pata o el extremo inferior de la pierna del cerdo.
El extremo final de la pierna del jamón
El extremo final del jamón viene de la porción baja de la pata del cerdo. La mitad de la pata de jamón es usualmente más grande que la mitad del trasero, con más carne y tiene forma cónica. El final de la pata es más fácil de cortar, ya que tiene menos tejido conectando la carne con el hueso. Algunos carniceros y chefs prefieren la parte final del jamón, creyendo que el cuarto trasero tiene más cartílago y grasa.
El final trasero del jamón
El cuarto trasero del jamón es más pequeño que el final de la pata y la carne es más magra. Ya que el hueso en esta porción del jamón tiene una forma irregular, es difícil de cortarlo. Algunos cocineros prefieren el cuarto final del trasero, creyendo que tiene un sabor más a carne.
Asado de cerdo
Los asados de hombro de cerdo son un corte de la porción del hombro de la pata delantera, la cual los carniceros llaman trasero. Los asados de pata son preparados de la porción de la pata delantera e incluyen parte del hueso. Ambos tipos de asados son normalmente vendidos como "hombro de cerdo" y pueden asarse o hacerse a la parrilla.
Referencias
Créditos fotográficos
Sarah Vantassel/Demand Media