DESCUBRIR
×
Loading ...

Una lista de flores comunes

Los tipos de flores comunes varían significativamente según la localización geográfica, el clima y la cultura, pero algunas variedades abundantes de flores son universales. Las flores comunes sirven para diferentes propósitos. Algunas variedades son ideales para jardines, mientras que otras son más comunes en ramos o adornos. Las flores comunes ofrecen distintas características en términos de color, aroma y diseño o forma.

bouquet image by Eric BENSOUSSAN from Fotolia.com

Rosas

Las rosas son unas de las flores más populares para sembrar y regalar. Son flores con muchos pétalos que suelen ir acompañadas de un tallo cubierto de espinas. Hay más de un centenar de especies de rosas que varían en su mayor parte en tamaño y color. La amplia variedad de colores disponibles, incluyendo el rojo, el blanco, el naranja, el amarillo e incluso multicolor, hacen que las rosas sean ideales para incorporarlas en ramos y arreglos. Las rosas rambién tienen uno de los aromas más reconocibles; los perfumes y popurrís suelen llevar aroma de rosas. También son populares en jardines, debido a su adaptabilidad para ser plantadas como matas, arbustos o enredaderas trepadoras.

Loading ...
Rose Rose image by Jan Wowra, Frankfurt from Fotolia.com

Margaritas

Las margaritas suelen ser flores blancas o amarillas compuestas de un disco central rodeado de pétalos finos y planos, aunque algunas variedades menos comunes no tienen un disco central. Las margaritas son muy conocidas por su brillante colorido y aroma agradable que atrae a las abejas y las mariposas para polinizarlas. Han sido tema de poesía para William Shakespeare y John Keats. Se suelen asociar con la amistad y la inocencia. No mueren al cortar el césped, de modo que algunas personas las consideran hierbas, aunque su naturaleza abundante es valorada por los jardineros.

a daisy image by timur1970 from Fotolia.com

Tulipanes

Los tulipanes son unas de las flores más reconocibles en el mundo. Su distinguida forma de copa se compone de pétalos que se solapan y que vienen en una variedad de opciones de colores, incluyendo rojo, púrpura, rosa, blanco, naranja y mezclas de varios colores. Los tulipanes son la flor oficial de Holanda, y una de sus mayores exportaciones. Son plantas muy adaptables y fáciles de cultivar, por tanto ideales para jardines. Se suelen asociar con el romance o la creatividad y la imaginación, debido a sus abundantes colores.

red and yellow tulips image by Jorge Moro from Fotolia.com

Claveles

Los claveles están compuestos de haces de pequeños pétalos con aspecto de lazo, que se agrupan para formar la flor completa. Eran flores populares en los adornos romanos, y son conocidos históricamente como la flor de los dioses. Los claveles son populares por su expansiva paleta de colores (amarillo, rosa, verde, rojo, púrpura), así como la facilidad con que crecen. Duran varias horas e incluso días después de ser cortados, lo que hace de ellos una elección popular para ramos, ramilletes y flores para solapas.

carnations image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...