El significado de las margaritas Gerbera de color rosa

Las margaritas Gerber de color rosa tienen multitud de significados.

wonderful pink gerber daisy image by Janet Wall from Fotolia.com

La margarita Gerbera, más comúnmente llamada margarita Gerber, es una flor brillante que suele atraer la atención de cualquier persona que pase frente a ella. Nombradas así por su fundador, estas flores han llegado a simbolizar ciertos sentimientos y se dan en varias ocasiones especiales. Cada color de margarita tiene un significado especial (incluso las de color rosa claro y oscuro tienen significados diferentes).

Identificación

Las margaritas Gerbera recuerdan a los girasoles y son casi igual de grandes. Su tallo es largo y tubular, con grandes hojas. Vienen en una amplia variedad de colores brillantes, incluyendo rosa, amarillo, rojo y blanco. Hay 30 especies diferentes de la margarita Gerbera, incluyendo la Ambigua y la Crocea. Sin embargo, las más cultivadas derivan de la margarita Gerber común, la Gerbera jamesonii. Estas flores crecen hasta 1 pie más o menos (0,9 m) en altura, con la flor media de unas 4 pulgadas (10 cm) de ancho.

Historia

La margarita Gerbera fue descubierta en 1884 por Robert Jameson cerca de Barberton, en Sudáfrica. El nombre científico de la flor, Gerbera jamesonii, se debe al nombre de Jameson. Empezando en 1890, un naturalista británico, Richard Irwin Lynch, inició programas de cultivo para crear colores más vibrantes y aumentar la calidad de las flores.

Simbolismo

Hay varios significados de la margarita en general, incluyendo inocencia y pureza. También ha sido un símbolo durante mucho tiempo de la belleza clásica. La margarita Gerbera ha añadido el simbolismo de la alegría y la dicha debido a su gran cabeza en flor. Estas margaritas son populares para muchas ocasiones especiales por su simbolismo. La variedad y los muchos colores disponibles las han convertido en la elección favorita para eventos como cumpleaños, fiestas para bebés, fiestas de boda y felicitaciones. Específicamente, las margaritas Gerbera de color rosa suave provocan admiración y simpatía, haciendo de ellas flores que se suelen dar como acto de amistad o regalos para que una persona mejore de salud. Las margaritas de color rosa más oscuro son un símbolo de gratitud y se suelen dar como agradecimiento.

Cultivar las tuyas propias

Las margaritas Gerbera se pueden plantar en exteriores o ser disfrutadas en interiores. Cuando se plantan fuera, las flores suelen durar más y pueden florecer durante seis semanas. Requieren mucha luz solar y un sustrato bien drenado. Si las temperaturas son demasiado cálidas, pueden dejar de florecer. Cuando se plantan dentro, las margaritas requieren una humedad media y deberían rociarse con agua durante los meses de invierno, cuando no tienen flores.

Consideraciones

El oídio, un virus localizado y la plaga bacteriana son las principales enfermedades que pueden afectar a las Gerberas. Los problemas más comunes que afectan al crecimiento de la planta se pueden arreglar fácilmente. Los ejemplos incluyen la caida del follaje, flores torcidas, tallos cortos, follaje grande y crecimiento atrofiado. Todos son indicativos de un problema subyacente, como una temperatura del sustrato inadecuada, falta de luz, sequedad, un drenaje pobre o raíces podridas (un resultado del drenaje pobre y/o riego en exceso).

eHow en espanol
×