DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de flores ornamentales

La belleza de las flores ornamentales hace de ellas una gran elección para engalanar un jardín. Si bien a veces pueden ser difíciles de mantener ya que crecen en climas y ubicaciones muy específicos, la recompensa de lograr un jardín de flores ornamentales bien vale el esfuerzo. Sólo asegúrate de elegir una flor que funcionará bien para tus propósitos, ya sea para utilizarla en proyectos artesanales o simplemente para presumir de tus habilidades como jardinero.

bird cage with ornamental flowers image by Heng kong Chen from Fotolia.com

Geranio

El geranio común (Pelargonium x hortorum) es una herbácea anual que crece en forma de arbusto. Sus flores son rojas, blancas, rosadas y color salmón. El perfume dulce e inspirador alrededor de los geranios los hace excelentes para colgar de maceteros.

Loading ...
geranium image by mdb from Fotolia.com

Vid azul de la gloria

La vid azul de la gloria (Thunbergia battiscombei), de la familia de las Acantáceas, es una flor color azul-violácea brillante originaria de ciertas partes de África. Esta planta herbácea perenne crece sobre otras plantas como apoyo y los tallos de sus flores crean capas naturales de sostén. El color fuerte y las amplias hojas pueden hacer de estas flores una buena opción de transición.

Flor de luna

La flor de luna (Ipomoea alba) es más comúnmente una enredadera anual que crece y florece rápidamente en zonas tropicales y cálidas. En contraposición con la gloria de la mañana, cuyas flores se abren por la mañana y se cierran por la tarde, la flor de luna abre sus flores a la noche y continúan así hasta la mañana o el mediodía. Su fragancia y hermosos capullos hacen de ellas una excelente elección para canastos colgantes.

moonflower image by Ace from Fotolia.com

Lavanda

La lavanda común (Lavandula angustifolia) es una planta semi-perenne que crece mejor en suelos húmedos y moderadamente ricos, y sol fuerte. El color lavanda de sus flores, por el cual la planta recibe su nombre, es el más conocido, pero también hay flores azul-violáceas, blanco-rosadas y azul-púrpura. Nativa del Mediterráneo, la lavanda es excelente para ornamentar senderos y bordes.

lavender fields snowshill lavender farm the cotswo image by david hughes from Fotolia.com

Gloria de la mañana

La gloria de la mañana (Ipomea purpúrea) es una enredadera muy conocida originaria de América Central que da flores y tiene hojas en forma de corazón. Con sus flores de gran tamaño de hermosos rojos, rosados, púrpuras y blancos y su capacidad de prosperar tanto en campos como a los lados de los caminos, la floración de estas plantas desde el comienzo de la mañana hasta el fin de la tarde difícilmente pasa desapercibida.

glorious morning glory image by JLycke from Fotolia.com

Caléndula

El brillo dorado de la caléndula africana (Tagetes erecta) y su facilidad para crecer la hacen una flor muy popular. Esta puede crecer bien incluso en un suelo pobre si es regada abundantemente. En el jardín, estas tupidas flores pueden funcionar bien como plantas para bordes.

marigold image by Furan from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...