Lista de frutas y vegetales que los perros pueden comer
the dog barks image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com
Ciertas frutas y verduras, como cebollas, tomates, patatas, uvas pasas y las uvas, contienen ácidos, semillas y enzimas que son altamente tóxicos para los perros. Por esta razón, debes tener cuidado al elegir refrigerios saludables para dar a tu perro. Algunas frutas y verduras proporcionan excelentes beneficios de salud y puedes hacer que sean suplementos maravillosos si se usan con moderación.
Calabaza
La calabaza enlatada es una excelente fuente de fibra para perros. Puedes complementarla con la comida habitual de tu perro o servirla en forma separada como una golosina. Alimenta a tu perro con calabaza enlatada sólo en pequeñas dosis, porque demasiada calabaza puede conducir a la diarrea.
Hojas verdes
Las verduras de hoja verde proveen a los humanos y los perros vitaminas y nutrientes esenciales. Estas vitaminas y nutrientes son esenciales para la dieta de cualquier perro. Trata de alimentar a tu con perro repollo, espinaca, col rizada y otras verduras de hoja para una saludable dosis de vitamina C, vitamina K, proteínas, fibra, calcio y otros nutrientes.
Naranjas
Las naranjas son un sano y no tóxico alimento para los perros, siempre y cuando se sirvan porciones con moderación. Debido a su contenido de azúcar natural, las naranjas pueden contribuir a la obesidad canina si se hacen una parte regular de la dieta de tu perro. Una merienda de naranja ocasional, sin embargo, no representa ningún riesgo para la salud. El pomelo también puede servir como un aperitivo saludable.
Guisantes
Los guisantes aportan calcio, magnesio, potasio y otros nutrientes sin dañar a tu perro. Para añadir valor nutricional, prueba mezclándolos en la comida regular de tu perro. Para obtener los mejores resultados, utiliza los guisantes frescos y evita la variedad congelada.
Manzanas
Mientras que las manzanas pueden hacer una merienda maravillosa para los perros, vienen con una advertencia. La semillas de manzana, en grandes dosis, pueden hacer que el cuerpo de un perro se intoxique. Por esta razón, debes siempre sacar el corazón de las manzanas y cortarlas antes de servir. Al igual que otras frutas, las manzanas se deben servir a los perros con moderación.
Zanahorias
Las zanahorias también hacen una excelente adición a la dieta canina. Las zanahorias crudas proporcionan beneficios nutricionales y para la salud dental si tu perro pasa mucho tiempo masticando la superficie dura.