Cómo evitar que las manzanas peladas se pongan marrones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las manzanas contienen una enzima llamada polifenol oxidasa. Cuando cortas una manzana, se libera esta enzima, que se mezcla con el oxígeno y comienza a arruinar la manzana. Como esto no es atractivo y destruye lentamente la manzana, los cocineros desarrollaron varias maneras de ralentizar el proceso.

Step 1

Mantén las manzanas peladas o troceadas en agua. Una solución temporal es evitar que las manzanas entren en contacto con el aire manteniéndolas sumergidas en agua.

Step 2

Disuelve ácido ascórbico en el agua. Sumerge las manzanas en esta solución para cubrirlas. Este ácido puedes encontrarlo en la mayoría de tiendas de alimentación. Se vende en polvo. Como alternativa, según la Extensión de la Universidad de Illinois, puedes trocear una tableta sin sabor de vitamina C y mezclarla en el agua. Contiene ácido ascórbico y aunque enturbie el agua funciona bien para evitar que las manzanas se oscurezcan.

Step 3

Disuelve el jugo de un limón en 1 o 2 tazas de agua. Sumerge las manzanas en esta solución. El limón agrega un agradable sabor a la manzana y evita el oscurecimiento.

Step 4

Empapa las manzanas con agua salada o ginger ale durante 10 minutos. Michele R. Warmund de la extensión de la Universidad de Missouri dice que este método funciona con rodajas de frutas en general.

Step 5

Blanquea manzanas troceadas en agua hirviendo durante dos minutos. Retíralas y colócalas en agua fría para cortar la cocción. Calentar las manzanas provoca que las encimas del oscurecimiento pierdan propiedades.

eHow en espanol
×