DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo llevar a cabo una reunión de oración de intercesión

La oración de intercesión es la oración que se ofrece a Dios en nombre de otra persona. En una parte del Nuevo Testamento de la Biblia, el autor Santiago habla de la oración de intercesión de la siguiente manera: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz" (Santiago 5:16). La realización de una reunión de oración de intercesión consiste en agrupar personas con el objetivo común de orar por otros.

Instrucciones

prayer image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com
  1. Informa a otras personas sobre tu reunión. Haz anuncios y letreros detallando la fecha, hora, lugar y propósito de la reunión.

    Loading ...
  2. Da la bienvenida a todos una vez que comience la reunión. Agradéceles por su contribución de tiempo para este evento.

  3. Realiza un breve resumen de la reunión. Explica tu propósito para orar. Puedes orar por una persona o por un grupo. Explica lo que estás pidiendo. Puedes pedir por la salud de una persona, por su salvación o rezar para tomar las mejores decisiones.

  4. Da algunas pautas para la reunión. Si el grupo es relativamente pequeño, es posible que quieras hacerles saber que comenzarás ofreciendo una oración y luego los demás de forma espontánea pueden orar en voz alta uno por uno. Luego, probablemente desees reservar un tiempo para la oración personal y silenciosa. Si el grupo es grande, tal vez desees dividir a la gente en pequeños grupos de tres a seis individuos. Podrían orar entre grupos pequeños durante un cierto período de tiempo y luego volver a reunirse en un grupo más grande para finalizar.

  5. Recuerda a los asistentes que deben dar las gracias y alabar a Dios. Filipenses 4:6 dice: "No os preocupéis por nada, pero en todas las cosas, orando y rogando, con agradecimiento, presenta tus peticiones delante de Dios".

  6. Al finalizar la reunión de oración, agradece nuevamente a todos, por su preocupación y su asistencia.

Loading ...
Loading ...