Cómo lograr que dejes de gustarle a alguien

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Casi todo el mundo ha estado en la situación en la que sus sentimientos o afectos por una determinada persona no son correspondidos. Y casi todo el mundo ha estado en la situación contraria: cuando a alguien le gustas, pero tú no sientes lo mismo. Esta puede ser una situación muy incómoda porque tendrías que recibir atenciones y propuestas románticas no deseadas. Afortunadamente, existen maneras para conseguir que dejes de gustarle a alguien, sin confrontaciones.

Step 1

Investiga que cosas le disgustan a esta persona y trata de disfrutar haciéndolas, siempre y cuando sean legales y te sientas cómodo(a) con ellas. Por ejemplo, si esta persona es vegetariana o vegana, come grandes emparedados o hamburguesas de carne cerca de él. Tu objetivo es hacerte ver lo menos atractivo posible.

Step 2

Investiga cuáles son las cosas favoritas de esta persona y habla mal de ellas. Por ejemplo, si hablas mal de su autor favorito o de un equipo deportivo, o algo que ha amado desde la niñez, esto hará que te veas totalmente desagradable, pero sin llegar a discusiones.

Step 3

Elogia a otros hombres o mujeres cuando estés con esta persona. Este comportamiento es correcto cuando estás con tus amigos, así que si lo haces en compañía de esta persona, no sólo le darás a entender que lo(a) tratas como un amigo(a), sino que también estás interesado(a) en otras personas. Por ejemplo, algo tan inocente como "ese tipo es tan atractivo", hará que la persona entienda.

Step 4

Trata de evitar a esta persona si es posible. Con esto lograras que no se acuerde tanto de ti, poniendo en práctica la filosofía del "fuera de la vista, fuera de la mente". No seas grosero: si la ves, salúdala con amabilidad.

Step 5

No te rías de sus chistes. Sonríe amablemente, puesto que riendo a carcajadas sólo darías pie al coqueteo.

eHow en espanol
×