Cómo responder a los cumplidos

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los cumplidos son siempre agradables de escuchar y pueden iluminar tu día. Mientras que los cumplidos son una cosa positiva, saber cómo responderlos puede ser un desesperante para aquellos que no quieren ser vistos muy seguros, desagradecidos o desdeñosos. Recibir un cumplido es fácil y saber cómo contestarlo puede hacer que todo el intercambio vaya sin problemas.

Passo 1

Sonríe después que una persona te dé un cumplido. Evita hacer una cara de avergonzado o una cara de incomodidad a menos que por supuesto el cumplido sea inapropiado y te haga sentir incómodo. Una sonrisa es el primer signo de apreciación hacia los elogios de alguien.

Passo 2

Míralos directamente a los ojos cuando respondas. Esto demuestra que te estás dirigiendo a ellos y no siendo desdeñoso de su aporte positivo hacia ti. Mirar hacia abajo o mirar para otro lado es grosero, aun si lo estás haciendo porque estás nervioso.

Passo 3

Di "Gracias", en un tono amistoso, calmado y agradecido. No te emociones mucho y no hagas una exclamación exasperada de gracias, ya que esto puede ser desagradable. Quieres transmitir que estás bien con el cumplido y aceptándolo y que lo aprecias y no que estabas desesperado por oírlo.

Passo 4

Agrega algo al cumplido concerniente a él. Por ejemplo, si alguien halaga tu joyería, puedes decir, "Gracias, la compré en esta tienda maravillosa, me encanta". Si elogian algo que has hecho, puedes decir, "Gracias, realmente trabajé duro". Esto es solamente algo en lo que estás de acuerdo con el cumplido o que al menos aprecias lo que dices sobre el asunto.

Más reciente

×