Cómo lograr pulir el cobre

Mantén tu cobre brillante y lustroso puliéndolo con frecuencia.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Numerosos pulidores de metales, incluyendo los que están diseñados específicamente para su uso en cobre, simplifican el pulido de este metal. Algunas personas pulen el cobre con soluciones ácidas a base de vinagre blanco o jugo de limón en lugar de esmaltes comerciales. Debido a que el cobre se empaña muy rápidamente, la parte más difícil es mantenerlo brillante. El cobre recién pulido a menudo se rocía con laca para preservar el acabado. Sin embargo, la laca nunca debe ser usada en utensilios de cocina de cobre. Algunas veces incluso el cobre lacado se decolora, así que antes de pulir una de esas piezas, tienes que eliminar la laca.

Step 1

Sumerge un paño suave y limpio en el limpiador de cobre o latón. Frota el paño humedecido sobre el cobre. Si el cobre se abrillanta, significa que no está lacado. Si no se abrillanta significa que es lacado y la laca debe ser eliminada. Sabrás que ha sido lacado porque el óxido en el cobre desnudo reacciona químicamente al esmalte de cobre, por lo que si no ocurre nada al aplicar esmalte debe haber una barrera invisible entre el cobre deslustrado y el pulidor. Dado que el cobre es a menudo tratada con barniz, debes asumir que existe que la barrera invisible entre el cobre y el pulidor es la laca.

Step 2

Elimina el lacado del cobre mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua hirviendo en una olla grande. Sumerge el cobre lacado en el agua hirviendo hasta que el barniz comienza a pelar.

Step 3

Frota la capa de lacado del cobre con una esponja suave y jabón. No frotes el cobre con lana de acero o esponjas abrasivas ya que el cobre se raya. Seca el cobre con un paño limpio y suave.

Step 4

Aplica limpiador comercial para cobre o latón para aplicarlo en artículos de cobre deslustrados o descoloridos. Permite que el limpiador se seque y pule con un paño limpio y seco. El limpiador se seca en menos de cinco minutos. Repite según sea necesario.

Step 5

Elimina los residuos del limpiador de cobre de las grietas en piezas detalladas de cobre puliendo con un cepillo para lustrar zapatos nuevo.

Step 6

Rocía utensilios de cobre que no se usen para preparar comida con una capa ligera de lacado para cobre para preservar el lustre. Permite que el lacado se seque durante 15 minutos antes de tocarlo.

eHow en espanol
×