Cómo limpiar joyas de cobre
matteo canessa
Las joyas de cobre pierden su lustre rápidamente, pero la buena noticia para quienes tienen este tipo de alhajas es que son fáciles de limpiar y restaurar su brillo original. Con algunos elementos comunes del hogar y un poco de esfuerzo, tus joyas de cobre podrán lucir tan bellas como el día que las compraste o las hiciste. ¡Así que no tires esa joya empañada!
Prepara una solución de agua tibia, algunas gotas de jugo de limón o lima y una cucharadita de sal. Mézclala completamente.
Sumerge la joya de cobre sin lustre en esta solución. Déjala reposar durante algunos minutos.
Quita las joyas y enjuágalas por completo. Repite el proceso si aún queda alguna mancha oscura.
Usa el ketchup y un cepillo suave para quitar las manchas en una pieza que contenga suaves o delicadas piedras preciosas. No es seguro aplicar ketchup sobre piedras, pero si lo aplicas con un cepillo este te dará mayor control sobre el proceso de limpieza. Sólo limpia el cobre y evita tocar las piedras preciosas con el ketchup.
Usa un paño para pulir para terminar de limpiar las joyas y para limpiar las piedras preciosas. También puedes usarlo para lustrar tus alhajas entre cada limpieza.
Consejos
- Guarda tus joyas en bolsas herméticas cuando no las estés usando. Esto frenará la cantidad de nuevas manchas negras que se desarrollarán.
Advertencias
- Nunca permitas que la solución acuosa toque las gemas delicadas, pues eso podría dañarlas.
Sobre el autor
Nicole Harms has been writing professionally since 2006, specializing in real estate, finance and travel. When she's not writing, she enjoys traveling and has visited several countries, including Israel, Spain, France and Guam. Harms received a Bachelor of Science in Education from Maranatha Baptist Bible College.
Créditos fotográficos
matteo canessa