Más artículos
- Cómo elegir el tamaño y el flujo de una tetina para un biberón de alimentación
- Cómo prevenir las burbujas de aire en el biberón de tu bebé
- Alivio de los gases para los bebés
- ¿Con cuánta frecuencia se debe hacer eructar a un bebé recién nacido mientras se lo amamanta?
- Cómo alimentar a un bebé con leche de fórmula
Los mejores tetinas de biberón para un recién nacido con gases

Pixland/Pixland/Getty Images
Cuando le das el biberón a tu bebé, es imprescindible utilizar la mejor tetina posible para aliviar o prevenir el gas. Un tetina con una forma o ajuste erróneo hará que tu bebé tome aire junto con la leche. Además también puede hacer que el bebé recién nacido coma demasiado rápido, lo que a menudo produce gas.
Usa el tamaño adecuado
Las tetinas vienen en diferentes tamaños que van desde las diseñadas para los bebés prematuros, las apropiadas para los bebés desde recién nacidos hasta los 6 meses, y las tetinas para bebés de 6 meses o más. Cada una tiene un agujero de tamaño diferente. El mejor biberón para un recién nacido con gases es el apropiado para su edad. Si utilizas una tetina demasiado grande para un recién nacido, lo harás tragar y ahogarse, lo que provocará más gas.
Tipos a considerar
Según el sitio web Babies R Us, la mejor tetina para un bebé con gases es una que se acomode adecuadamente a su boca. Hay diferentes estilos para elegir, algunas ayudan a evitar los gases. Las tetinas con ventilación o anti vacío, están diseñadas para evitar que la tetina colapse, lo que ha menudo produce gases. las ortodónticas son chatas y diseñadas para parecer el pezón materno. Las que son en ángulo están ligeramente inclinadas para ajustarse mejor a la boca de tu bebé. Cualquiera sea la tetina que se ajuste mejor a la boca de tu recién nacido, ésa será la que evitará mejor los gases.
Consejos
El aire debe fluir a través del biberón para reemplazar la leche que tu bebé succiona. Comprueba que la tetina que utilizas no esté tan firmemente sujeta que impida que el aire vuelva a entrar en el biberón. Además, fíjate que la leche fluya suficientemente lenta como para que tu bebé tarde unos 20 minutos en completar su alimentación. Si el flujo es demasiado rápido, el bebé puede tragar aire junto con la leche, lo que le dará más gases.
Consideraciones
Aunque la tetina adecuada es lo más importante para evitar los gases, el sitio web BabyCenter recuerda que también debes considerar el biberón. Los biberones en ángulo están diseñados para disminuir la cantidad de aire que tu bebé succiona. Además, tienen un adminículo de plástico que te permite exprimir todo el aire no deseado del biberón a medida que se alimenta. Aún la mejor tetina no hará que los gases de tu bebé desaparezcan por completo, desafortunadamente, el gas es un síntoma natural de la digestión que no siempre puede ser evitado.
Más artículos
Cómo aliviar a un bebé de 3 semanas que sufre de gases→

Dieta de lactancia materna para que tu bebé tenga menos gases→

Cómo ayudar a un recién nacido con gases→

¿Porqué los perros eructan cuando terminan de comer?→

Consejos para dejar de amamantar→

Signos de calambres en el estómago en los recién nacidos→

Referencias
Sobre el autor
Rose Erickson has been a professional writer since 2010. She specializes in fitness, parenting, beauty, health, nutrition and saving money, and writes for several online publications including The Krazy Coupon Lady. She is also a novelist and a mother of three.
Créditos fotográficos
Pixland/Pixland/Getty Images