Cómo hacer lustrador líquido para zapatos
Los zapatos suelen perder su brillo original después del uso constante y muchos dueños prefieren que sus costosos zapatos formales luzcan brillantes y nuevos, por ello es que suelen ir a un lustrabotas o comprar lustrador para zapatos. Pero puedes hacer tu propio líquido lustrador en casa con ingredientes comunes que no te deberán costar más de $5.
None
Mide 1/4 de taza del aceite de oliva extra virgen. Agrega cinco gotas de jugo de limón y agita hasta que la mezcla se vea homogénea.
Usa un paño suave para aplicar el lustrador casero a los zapatos de cuero. Prueba un poco del producto en una parte del zapato que sea pequeña y que no se note para asegurarte de que no dejará marca. Esta prueba también sirve para asegurarte de que estarás satisfecho con el resultado del lustrador.
Usa el lustrador en toda la superficie del zapato ya que lo hayas probado con éxito. Pule los zapatos hasta limpiarlos después de aplicar el líquido. Éste deberá remover toda la suciedad y mugre de tus zapatos dejándolos brillantes.
Quita el exceso de lustrador. Este producto es perecedero, así que es mejor no dejar sobrantes por ahí. Si planeas usarlo de nuevo pronto, guárdalo en el refrigerador por no más de una semana.
Referencias
Sobre el autor
James Wiley graduated from Providence College in 2009 as a double major in global studies and Spanish. Wiley's capstone thesis paper was published in the Providence College database. He has also competed in international script-writing competitions and coauthored a pilot which placed in the top 15 percent of international entries over the past year.