¿Cómo manejar una entrevista en un restaurante o café?

••• Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La mayoría de los gerentes que contratan conducen entrevistas en el lugar del empleador como cuestión de conveniencia; sin embargo, en algunos casos, se te puede pedir una reunión en un restaurante o café, particularmente si tu entrevista es para un empleo en restaurante o bar o una posición de ventas que involucre poco tiempo en la oficina. El ambiente ocupado de un restaurante puede colocar desafíos, te puedes distraer fácilmente o tener dificultad en que te escuchen sobre el ruido. Hay estrategias simples que te pueden ayudar a presentarte profesionalmente cuando participes en una entrevista en un restaurante o café.

Passo 1

Escribe a mano o a máquina notas de lo que quieres cubrir durante la entrevista y coloca una copia de las notas tarjeta profesional. Un bosquejo se puede ayudar a mantener enfocado durante la entrevista y a continuar la conversación si te distraes.

Passo 2

Practica la etiqueta de comida apropiada antes de la entrevista. Los gerentes que contratan, algunas veces quieren entrevistar a los solicitantes durante una reunión para determinar cómo se conducen en ambientes sociales. Evita comer con las manos si es posible, y abstente de comer demasiado rápido por los nervios.

Passo 3

Vístete profesionalmente para la entrevista, incluso aunque el entrevistador quiera que te reúnas con él en un restaurante o café casual. Un traje y una corbata es apropiado para los hombres, y un vestido o traje sastre es apropiado para las mujeres.

Passo 4

Elige una mesa en una esquina del restaurante si el entrevistador aún no ha elegido la mesa por ti. Siéntate de frente a la esquina, si es posible. Seleccionar una mesa en la esquina y sentarte de frente a ella puede ayudar a disminuir las distracciones, ya que sólo habrá ruido y movimiento detrás de ti en lugar de todo tu alrededor.

Passo 5

Practica hablar claramente y suficientemente fuerte como para ser escuchado en un restaurante ruidoso o en un café. Balbucear o hablar en un bajo volumen puede provocar que el entrevistador se pierda la información importante que pudiera influir en su decisión para contratarte para la posición.

Más reciente

×