¿Cómo actuar en la primera cita cuando recién se están conociendo?

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tener una primera cita implica una gran cantidad de emociones. Es probable que te sientas ansioso, asustado, confundido y nervioso a la vez. Más allá de cómo te sientas, deberías ser tú mismo para mostrarle a tu cita tus mejores cualidades y características. Si no estás seguro de cómo comportarte en tu primera cita, intenta lo más que puedas seguir la corriente y recuerda pasarla bien.

Passo 1

Prepárate adecuadamente. Asegúrate de tener todo lo que necesites así no te sientes incómodo y fuera de lugar. Revisa que tengas tu identificación, tu billetera y otros elementos necesarios para tu cita.

Passo 2

Sé tú mismo. Deja de lado tus inhibiciones y la sensación de que tienes que ser alguien que no eres. Recuerda que si a tu cita no le gustas por cómo eres, no es necesario avanzar con una segunda cita. Relájate y concéntrate en la conversación y las actividades.

Passo 3

Escucha y diviértete. Préstale toda la atención posible a tu cita. Descarta todas las distracciones, como jugar y revisar tu celular. Siéntate cerca de el o ella de manera tal que puedas escuchar la conversación y estar comprometido lo suficiente para responder en base a sus preguntas y respuestas.

Passo 4

Realiza buenas preguntas. Esto le dará a tu cita la chance de hablar y a ti te dará la oportunidad de conocerla más. Realiza preguntas de las cuales realmente quieras conocer las respuestas, tales como la educación en la niñez y el lugar donde vivía, y los pasatiempos e intereses favoritos. Evita las preguntas incómodas o inapropiadas que puedan ser muy personales. Mantén las preguntas que te ayudarán a conocer más de tu cita a nivel personal o que lo desafíen a mostrar su personalidad. Por ejemplo, haz preguntas sobre momentos embarazosos y sobre sus celebridades y películas favoritas.

Passo 5

Compórtate lo mejor posible. Ser tú mismo es importante, pero ser maleducado u ofensivo es una forma segura de que no volverás a ver a tu cita. Ten presente la personalidad de tu cita así como también las sensaciones que percibas durante la interacción antes tener contacto físico, maldecir o hacer algo ridículo.

Más reciente

×