Cómo presentarte a tu cliente antes de intentar vender tu producto

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Independientemente de lo excepcional que pueda ser tu producto, la primera impresión que el cliente tenga es lo que va a afectar a tu capacidad para cerrar la venta. Una investigación realizada por Brooks Group muestra que menos del 15% de los clientes tienen una visión positiva de los vendedores, independientemente del tipo de producto que ofrezcan. Esto significa que, por lo general, ya tendrás que luchar una batalla antes de hablar. Preséntate con tu cliente y supera algunas de las asociaciones negativas que tenga sobre los vendedores antes de tratar de vender su producto.
Step 1
Prepárate para conocer a un cliente potencial y envíale una misiva presentando tus servicios. Usa el nombre del cliente al menos dos veces para ayudarte a recordarlo. Proporciona a tus clientes la oportunidad de conocer tu nombre utilizándolo dos veces. Por ejemplo, "Hola Sr. Rodríguez, soy Juan, Juan Pérez. Es un placer conocerlo, Sr. Rodríguez". Procura no llamar al cliente por su nombre hasta que te dé permiso para hacerlo.
Step 2
Practica tu presentación con otras personas antes de conocer a tu cliente. Pide a tus amigos que te escuchen y diles que te proporcionen una crítica constructiva sobre la forma en que te conduces al presentarte con un cliente.
Step 3
Considera tu lenguaje corporal cuando practiques con las personas que conoces. Por lo general, tu comportamiento es más relajado cuando hablas con tus amigos. Presta atención al momento de apretar la mano, tu postura al hacerlo y el tono de voz que se escucha. Todo esto te ayudará a saber mejor qué tan relajado te ves cuando te presentas a tu cliente.
Step 4
Presta atención a la conducta de tu cliente y al lenguaje corporal durante su conversación. Si el cliente parece estar agitado o apresurado, considera la posibilidad de entregarle una tarjeta de visita y quizás quieras preguntarle si lo puedes llamar a más tarde.
Step 5
Durante tu presentación, mantén una distancia prudente entre los dos. Permanece lo suficientemente cerca como para inclinarte un poco hacia adelante y darle la mano, pero procura que esta distancia no sea tan cercana como para que el individuo se sienta que debe mirar hacia otro lado o que tenga que dar un paso hacia atrás para evitar la cercanía.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si tu cliente te mira a los ojos, es indicativo de que te acepta. Pero si, durante tu presentación, se pone tenso o deja de mirarte a los ojos, espera otro momento para presentarle tus productos.
Advertencias
- No coloques la otra mano sobre el hombro de tu cliente al momento de estrecharle la mano. Esto podría resultar en una pérdida de venta debido a que el cliente podría sentirse invadido en su espacio personal.
Sobre el autor
Specializing in business and finance, Lee Nichols began writing in 2002. Nichols holds a Bachelor of Arts in Web and Graphic Design and a Bachelor of Science in Business Administration from the University of Mississippi.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images