Cómo manejar una minicargadora Bobcat

Desde la introducción de la primer minicargadora Bobcat en 1960, miles de personas han descubierto la maravilla de la máquina. Estos camiones pueden ser equipados rápidamente con herramientas para manejar casi cualquier desplazamiento de tierra o el levantamiento de algún trabajo que un propietario de casa o pequeño contratista requieren. Los implementos pueden cambiarse en segundos permitiendo al operador cavar, transportar, barrer, mover plataformas, cepillar o romper piedra y concreto. Las minicargadorasos Bobcat son muy fáciles de operar.

Step 1

Agarra las manijas que controlan el movimiento hacia adelante y atrás de la máquina. La dirección se cubre moviendo una palanca, y para giros cortos ambas palancas al mismo tiempo, pero en sentido opuesto. Por ejemplo, para girar a la izquierda tienes tres opciones: jalar la palanca izquierda hacia atrás, empujar la palanca derecha hacia adelante o jalar la izquierda y empujar la derecha al mismo tiempo. Cuando una palanca se jala y la otra se empuja, la minicargadora puede girar en el mismo lugar sin que se desplace.

Step 2

Coloca tus pies en los pedales. El pedal izquierdo controlará las funciones de levantamiento y bajada de la máquina mientras que el pedal derecho controla la inclinación del cucharón.

Step 3

Baja la barra del seguro jalándola hacia tus piernas. Los hidráulicos de la máquina no funcionarán a menos que esta barra esté baja.

Step 4

Presiona el botón del seguro de tracción.

Step 5

Aumenta la velocidad del motor empujando hacia adelante el acelerador, que es la palanca naranja de tu derecha. Los Bobcat deberían operarse casi al máximo de velocidad siempre, pero estate atento, ya que esto hace los movimientos muy rápidos.

Step 6

Maneja derecho para levantar la carga. Empuja la carga hacia adelante hasta que las llantas giren, después presiona el pedal izquierdo con tu talón mientras intentas manejar hacia adelante. Esto llenará el cucharón. Empuja el pedal derecho con tu talón para inclinar el cucharón hacia atrás para manejar.

Step 7

Maneja la máquina con la carga baja. Sólo levántala a una altura que permita que el cucharón libre el piso. Cuando te aproximes al área donde dejarás la carga, levántala lo suficiente para vaciarla. Pisa el pedal derecho con el frente de tu pie para inclinar el cucharón y que retire la carga. Haciendo tu talón hacia atrás y adelante, con el pedal derecho, se sacudirá el cucharón y liberará toda la carga. Baja el cucharón de nuevo presionando el pedal izquierdo con el frente del pie.

eHow en espanol
×