Técnica de escalar un árbol con una sola cuerda

••• trees image by ktsdesign from Fotolia.com

Imagina la emoción de subir a la cima de un árbol grande y disfrutar de una impresionante vista al bosque. Utilizando la técnica de la cuerda única (también conocida como SRT) también puedes aprender a escalar árboles que no pueden ser escalados usando un método tradicional de estilo libre. La técnica consiste en utilizar una cuerda para subir y bajar de un árbol. Te permite utilizar dos métodos diferentes de ascenso: el método sentado o parado o el sistema de caminar la cuerda. Aprende escalar un árbol y disfruta de una vista desde la parte superior.

Passo 1

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Adjunta un peso a tu línea de lanzamiento. Adjunta la cuerda de escalar al extremo sin pesar de dicha línea y lánzala a una fuerte rama del árbol.

Passo 2

Warren Little/Getty Images Sport/Getty Images

Conecta los ascendentes a la cuerda. Son un dispositivo especial de escalar que se deslizan fácilmente por una cuerda, pero la bloquean cuando es aplicada una fuerza hacia abajo.

Passo 3

Warren Little/Getty Images Sport/Getty Images

Utiliza el método de sentado-parado para subir la cuerda. Acomódate en una posición sentada sobre la cuerda con un ascendente adjuntado a ella junto a tus pies. Tira tu mismo la cuerda utilizando tus brazos (parado) y permite a tus pies seguir (sentado). Lleva el ascendente contigo a medida que lo utilices para empujar cada vez que te “pares”.

Passo 4

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

Utiliza el sistema de caminar la cuerda como una alternativa al método de sentado parado. Adjunta un ascendente a cada pie. Mantén uno más alto que el otro para evitar golpearlos juntos. Alterna los movimientos de marcha con tus pies a medida que tiras de la cuerda hacia arriba.

Passo 5

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Utiliza los descendentes para bajar lentamente. Están diseñados para permitir el paso de la cuerda, pero pueden ser restringidos con la operación manual. Conecta ambos descendentes a la cuerda sosteniendo a cada uno. Súbete a la cuerda a medida que aplicas y liberas la presión a los descendentes, mientras deslizas lentamente la cuerda.

Más reciente

×