¿Cuál es una manera fácil de suavizar y avejentar una chaqueta de cuero?

El nuevo estilo de las chaquetas de cuero tiene una apariencia desgastada.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las tendencias de moda hoy en día no incluyen ropa que luce nueva y pulcra, por lo menos cuando se trata de las chaquetas de cuero. Para mantenerte con el estilo actual pon un poco de esfuerzo para modificar tu chaqueta de cuero nueva, a menos que compres una que ya tenga la apariencia suavizada y avejentada. Con unos pocos materiales y un poco de tiempo puedes convertir tu chaqueta nueva en una prenda moderna y desgastada que seguramente hará girar varias cabezas mientras complementan tu conjunto.

Jabón para silla de montar

Step 1

Llena un fregadero profundo o una ducha con agua fría. Agrega de 2 a 3 cucharadas de jabón para sillas de montar al agua o el suficiente para crear burbujas.

Step 2

Frota el cuero entre si para suavizarlo. Concéntrate en las mangas, cuello y cualquier otra área que esté particularmente rígida. Retuerce y arruga áreas de la chaqueta si es necesario para una suavidad general en la chaqueta.

Step 3

Enjuaga la chaqueta con agua y luego exprime cualquier exceso de agua en ella. Deja que la chaqueta seque al aire libre sobre una superficie plana o utiliza una secadora de cabello con calor medio a alto, para ayudar a darle a tu chaqueta un estilo desgastado y con grietas.

Aceite de coco

Step 1

Utiliza aceite de coco para suavizar más la chaqueta mientras le das un color ligeramente más oscuro. Remoja una bolita de algodón con aceite de coco y aplícalo de manera uniforme a la chaqueta o escoge áreas específicas para utilizar el aceite para un estilo desgastado.

Step 2

Utiliza la yema de tus dedos para aplicar el aceite si quieres alcanzar un efecto rayado o pasa el algodón sobre la tela con toques largos y rectos.

Step 3

Coloca la chaqueta bajo la luz del sol por aproximadamente 10 minutos o un poco más de tiempo, para intentar alcanzar un cambio más dramático en el color.

Alcohol etílico

Step 1

Utiliza alcohol en lugar de aceite de coco si quieres aclarar el color de tu chaqueta en ciertas áreas. Remoja una bolita de algodón con alcohol y frótala sobre el cuero sobre las áreas deseadas.

Step 2

Utiliza un cepillo de cerdas de alambre o un pedazo de lija sobre la chaqueta después de aplicar el alcohol. Cepilla el cuero con el cepillo para un desgaste más uniforme o utiliza un pedazo de lija y frótala circularmente sobre el cuero.

Step 3

Empieza a desgastar el cuero con la lija o el cepillo lentamente. Empieza desgastando la tela por un período corto de tiempo para un efecto leve o continúa hasta que veas un cambio dramático en el color.

eHow en espanol
×