Cómo limpiar bolsos de charol

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bolsos de charol tienen un estilo sofisticado y un brillo vibrante. Si el tuyo ha perdido ese brillo, necesitarás consejos de expertos para cuidarlo y librarlo de las manchas. Usa productos hogareños comunes y una mano estable para hacer que tu bolso de charol luzca como nuevo.

Paso 1

Limpia tu bolso de charol con agua caliente y jabón líquido. Mezcla una parte del jabón con cuatro partes de agua. Aplica la mezcla sobre el charol con una vieja camiseta o un pañal. Repasa el bolso seco con una toalla limpia.

Paso 2

Quita las marcas de desgaste y de lápiz con alcohol. El experto en limpieza Heloise, en el sitio web GoodHousekeeping.com recomienda que primero frotes las marcas con una toalla blanca o paño de microfibra. Si la mancha persiste, frótala con una bola de algodón sumergida en alcohol para frotar.

Paso 3

Lustra el bolso con agua y vinagre. Recupera el brillo mezclando 1 o 2 cdas. de vinagre blanco con 1/2 taza de agua fría. Enjuaga el bolso con agua para eliminar cualquier resto de vinagre.

Paso 4

Rocía el bolso con limpiador para vidrios y frótalo suavemente con una pequeña toalla blanca.

Paso 5

Humedece el bolso con jalea de petróleo o aceite mineral. Aplica una pequeña gota del producto sobre un paño blanco. Pule el bolso haciendo movimientos circulares.

Paso 6

Seca el bolso en un lugar bien ventilado y frío por 20 a 30 minutos.

Más reciente

×