Maneras fáciles de quitar masilla vieja del cristal de la ventana

Window and flowers image by Juulijs from Fotolia.com

La masilla se usa para sellar el vidrio alrededor del marco de la ventana para que el calor o el frío no puedan entrar o salir y las ventanas permanezcan firmes contra el marco y no vibren. Esta masilla se endurece rápido y generalmente lo hace aún más con el paso del tiempo, especialmente a medida que el sol golpea sobre ella a través del cristal. Puede llegar a endurecerse como el plástico sólido y es difícil de quitar.

Productos de limpieza

Hay un número de aceites y de otros productos que pueden aflojar y quitar los compuestos de masilla del cristal de la ventana. Goo Gone o el limpiador de horno Easy Off, que está hecho para la suciedad muy difícil, funcionarán sobre la masilla de la ventana, pero toma algo de tiempo, ya que tienes que aplicarlo, dejarlo asentar bajo el sol de quince a veinte minutos y luego rasparlo con un cincel o una cuchilla de afeitar. Repite este proceso hasta sacar toda la masilla. Asegúrate de que tu cuchilla de afeitar, cincel o raspador sean filosos.

Martillo y cincel

La manera antigua de remover masilla del panel de la ventana implica simplemente tomar un pequeño cincel, atascarlo en la masilla y golpear un martillo contra el centro de la parte posterior del cincel a medida que lo pasas por todo el panel de la ventana. Si se hace correctamente, la masilla debería salir con facilidad. Sin embargo, este método tiene ciertas desventajas. Si no golpeas correctamente el cincel, la masilla no saldrá tan fácilmente. También, golpear el martillo demasiado fuerte puede dañar la ventana e incluso romper el panel. Así que ten cuidado al remover masilla de este modo.

Pistola de calor

Una forma innovadora de remover masilla de los paneles de la ventana consiste en tomar una pistola de calor de alta potencia y moverla lentamente a lo largo del panel para suavizar y liberar la masilla del marco de la ventana. La masilla se calentará y puede rasparse fácilmente con una espátula o un cincel. Si puedes obtener una pistola de calor, éste podría ser el método más efectivo para quitar la masilla. Sin embargo, calentar la masilla también calienta el cristal de manera significativa y puede hacer que se quiebre, así que asegúrate de no sostener la pistola de calor demasiado cerca del cristal.

eHow en espanol
×