Cómo quitar las manchas de agua dura de las ventanas

••• Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Las gotas de agua dura en ocasiones causan manchas en las ventanas. Las manchas de agua dura o de lluvia son depósitos de calcio y partículas de magnesio. Los depósitos sobrantes pueden rayar el vidrio si no se eliminan antes de limpiarlo. Puedes utilizar bolas de periódico, una escobilla de goma y un paño sin pelusa para limpiar el cristal. Puedes hacer una solución de limpieza casera de bajo costo que quitará las manchas de agua dura de las ventanas. La solución de limpieza no es tóxica ni dañina para las ventanas y otras superficies.

Passo 1

Cepilla el cristal de la ventana con un cepillo de cerdas suaves antes de lavarlo. El cepillo eliminará cualquier partícula de suciedad que pueda rayar el cristal.

Passo 2

Mezcla 3 cucharadas de vinagre blanco con 24 oz (700 ml) de agua caliente en un frasco limpio con atomizador vacío. El vinagre es un limpiador natural y un eliminador de manchas.

Passo 3

Rocía el cristal de la ventana con la solución de vinagre. Sostén la botella a 1 pie (30 cm) del vidrio y rocía una pequeña cantidad en el panel. Añade una cantidad adicional de solución a las manchas de agua dura.

Passo 4

Pasa una escobilla de goma hacia abajo en el cristal. Continúa hasta que el panel entero esté limpio y no haya manchas evidentes de agua dura.

Passo 5

Frota la ventana con un paño que no deje pelusas para secarlo y para evitar las manchas que aparecen en el cristal.

Más reciente

×