Cómo remover serigrafías de un vidrio

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Puedes remover pinturas en serigrafía de un vidrio sin causar daños permanentes. Los fabricantes de paneles de ventanas en ocasiones colocan serigrafías con información sobre el vidrio o la compañía en sus productos. Los concesionarios y compañías de personalización de autos a menudo imprimen gráficos y texto directamente sobre el cristal de un vehículo. Estas marcas identificadoras pueden restar calidad a la vista a través del vidrio. Los diseños pintados pueden rasparse del vidrio completamente para lucir como si nunca hubieran estado allí.

Passo 1

Mezcla jabón líquido concentrado en agua caliente. Remoja una esponja suave en el agua jabonosa. Presiona la esponja sobre un área imperceptible del vidrio. Remueve la esponja.

Passo 2

Raspa el vidrio en el área jabonosa con una rasqueta con cuchilla para ventanas. Limpia el jabón del vidrio con una toalla e inspecciónalo para asegurarte de no haber causado daños al raspar. Consulta a un profesional en detallado de autos si la pequeña raspadura hecha removió sólo la película impresa en el vidrio o si causó marcas permanentes. Si la rasqueta no causó daños, continúa al siguiente paso.

Passo 3

Cubre el diseño serigráfico con una capa de jabón, usando la esponja. Sostén el borde de la cuchilla de la rasqueta a un ángulo de 45 grados respecto al vidrio y aplica presión media.

Passo 4

Raspa la pintura del vidrio en pasadas simples. Levanta la cuchilla del vidrio y retírala lentamente para seguir al siguiente paso. Limpia repetidamente la imagen serigráfica con la esponja jabonosa para remover la pintura raspada y lubricar la superficie.

Passo 5

Limpia todo el jabón y piezas de pintura con una toalla limpia. Rocía limpiador de vidrios sobre toda la superficie. Remueve el limpiador de vidrios con un movimiento circular rápido, para dejar brillante la ventana sin pintura.

Más reciente

×