¿Cómo mantener blanco el pelaje de tu perro?

••• Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Lograr que un perro blanco se mantenga blanco puede ser un desafío. Es muy probable que al día siguiente de darle un baño a tu perro él esté sucio y deslucido otra vez. Sólo puedes bañar a tu perro lo suficiente como para no irritar su piel y no estresarlo. Hay algunas cosas que puedes considerar hacer entre esos baños para blanquear la apariencia de tu perro.

Passo 1

Baña a tu perro por lo menos una vez al mes. Utiliza el champú para blanquear las manchas. Si tu perro tiene piel sensible, como los perros blancos tienen a menudo, utiliza un champú sin jabón. Moja bien a tu perro con agua tibia donde decidas bañarlo, enjabónalo haciendo espuma con el champú, y enjuágalo bien con agua tibia. Sécalo con una toalla tibia y mullida. El baño por si solo lo blanqueará y mejorará el aroma de tu perro.

Passo 2

Entre los baños espolvorea almidón de maíz o talco sobre el pelaje de tu perro. Sacúdelo suavemente para que cubra la piel y el pelaje completamente. Cepíllalo lo más posible. Ésto no solo blanqueará a tu perro sino que también mejorará su aroma.

Passo 3

Utiliza toallitas húmedas cuando no tengas talco o almidón de maíz para blanquear a tu perro. Simplemente limpia su pelaje con muchas toallitas húmedas para mejorar su apariencia y refrescarlo. Estas toallitas son especialmente útiles para limpiar las patas de tu perro. También remueve las manchas de lágrimas y las manchas alrededor de su hocico con las toallitas.

Más reciente

×