Cómo mantener el cabello peinado durante la noche

Mantén tu cabello prolijo durante toda la noche.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Has lucido una cabellera peinada de manera impecable durante todo el día; pero ahora es el momento de descansar. Si simplemente depositas tu cabeza sobre la almohada sin ningún tipo de preparación, es muy probable que termines con una cabeza alborotada y llena de frizz por la mañana. Toma algún tiempo adicional antes de ir a dormir con el fin de preservar tu peinado al día siguiente. No te despertarás con el cabello perfecto, aunque resultará mucho más fácil domar tu melena y recuperar tu peinado.

Step 1

Cambia la funda de almohada habitual por una de seda o satén.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cambia tu funda de almohada habitual por una de seda o satén. La superficie suave y blanda cuenta con una probabilidad menor de alterar tu peinado durante el sueño.

Step 2

Aplica una solución anti-frizz antes de dormir.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aplica una solución anti-frizz o crema humectante sobre tu cabello mientras aún esté húmedo antes de ir a dormir. Esto ayudará a combatir los mechones rebeldes y llenos de frizz que tanto prevalecen en las mañanas.

Step 3

No te duermas con el cabello húmedo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Permite que tu cabello se seque todo lo posible antes de caer sobre la almohada. A medida que tu cabellera se seca, el peinado se fija. El cabello húmedo atrapado contra una almohada toda la noche se aplastará y apelmazará en la mañana. Lo mismo vale para el peinado con calor. Permite que el cabello se enfríe y se fije por una hora, aproximadamente, antes de ir a la cama.

Step 4

No uses bandas elásticas durante la noche.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

No uses gomitas para el cabello o bandas elásticas para dormir. Una banda elástica tirante en la misma posición durante horas producirá una marca notable en la mañana.

Step 5

Peina secciones del cabello hacia arriba y sujétalas con horquillas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Peina secciones de cabello hacia lo alto de tu cuero cabelludo y asegúralas en su lugar con una horquilla con el fin de mantener los rulos peinados durante la noche. Simplemente remueve las horquillas en la mañana, y tus rizos deberían caer en su lugar sin esfuerzo.

eHow en espanol
×