Cómo evitar que el cabello largo se enrede durante la noche

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tienes cabello largo, entiendes la frustración que significan los enredos en la mañana. Cuando tratas de estar lista a la carrera, desenredar en forma apresurada la maraña y los nudos, puede producir daños en el cabello y provocar la caída del mismo. Evitar que tu pelo se enrede durante la noche es fácil y puede protegerlo de daños que se producen tanto durante la noche como cuando tienes prisa para prepararte en mañana.

Instrucciones

Paso 1

Reemplaza la funda de tu almohada por una de seda. El cabello se enreda fácilmente en almohadas de lana o algodón, pero resbala suavemente en la seda y no se anudará severamente. El cabello se adhiere a la seda y los mechones están protegidos.

Paso 2

Desenreda el cabello antes de ir a la cama. Si se anuda, rocía una capa fina de aerosol desenredante y tira suavemente. Cuando hayas desarmado los nudos, pasa el peine por tu pelo dos o tres veces más, para alisarlo y asegurarte que no quede ningún nudo.

Paso 3

Ata tu cabello a aproximadamente 1 centímetro de la coronilla y enrosca para hacer un rodete. Hazlo flojo pero asegúralo con horquillas para que quede sostenido, o usa un lazo para el cabello. Para levantarte con ondas, puedes trenzar el pelo y luego hacer un rodete encima de la coronilla.

Paso 4

Ata un pañuelo de seda en tu cabeza, cuidando que cubra tu cabello y el rodete que te has hecho. Asegura el pañuelo atando los extremos, o fíjalo a tu cabeza con horquillas o una banda para el pelo.

Paso 5

Quita el pañuelo por la mañana y suelta tu cabello. Pasa suavemente tus dedos por los mechones y, si descubres algún nudo, usa tus dedos para desarmarlo con suavidad.

Más reciente

×