Cómo hacer barbas postizas

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

En el teatro, los personajes a menudo requieren una apariencia física específica. Si el actor de un papel no tiene el atributo especificado por naturaleza, el equipo creativo tendrá que crear artificialmente esa característica (por ejemplo, una peluca, una prótesis de nariz, un traje acolchado para el cuerpo, etc.) Determinados papeles requieren que el actor que interpreta el personaje tenga barba. Debido al hecho de que los períodos de ensayo profesionales son a menudo muy cortos, puede que el actor no tenga tiempo suficiente para que su barba crezca, en cuyo caso la persona encargada de vestuario deberá diseñarle una barba falsa. Es fácil de hacer y los materiales son relativamente baratos.

Paso 1

Desenvuelve el cabello crepé, ya que por lo general viene en trenzas apretadas. Para eliminar los rizos puedes planchar el pelo o bien puedes ponerlo bajo el agua y dejarlo secar durante la noche.

Paso 2

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Aplica un adhesivo para prótesis que elijas, sobre la base de la barbilla.

Paso 3

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Coloca una pequeña porción de pelo sobre la barbilla, córtalo del largo que desees. Presiónalo sobre barbilla con firmeza durante varios segundos.

Paso 4

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Continúa aplicando adhesivo y pequeños parches de cabello crepé a lo largo de la línea de la mandíbula y luego sigue hasta la mejilla y así llegar a la altura deseada para tu barba.

Paso 5

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Corta un pequeño parche de pelo crepé (mucho más corto que el resto de la barba) y pégalo con el adhesivo en el espacio ubicado por encima del labio superior para crear el bigote.

Paso 6

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Recorta los bordes irregulares y rocía la barba con laca para evitar hebras desorganizadas.

Más reciente

×