Cómo mantener las hojas pequeñas del bonsai

bonsai 2 image by Melisback from Fotolia.com

Los artistas del bonsái gustan cultivar estilos diferentes de plantas, cultivando las hojas para un tamaño pequeño y compacto. Sin embargo, los productores deberían conocer los fundamentos del arte del bonsái antes de tratar de podar las hojas de sus árboles. También deben darse cuenta de que ciertos tipos de árboles funcionan mejor que otros. Es importante tener en cuenta la proporcionalidad del tamaño de la hoja con el tipo de árbol. Los árboles con hojas redondeadas funcionan mejor.

Step 1

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Decide sobre un árbol. Los olmos chinos y sobre todo, los arces tridentes son buenas opciones, según Pauline Muth, el presidente de la Sociedad Norteamericana del Bonsái. Los recomienda, ya que son fáciles de cultivar y son una planta buena y resistente. El árbol debería ser razonablemente establecido en crecimiento y no demasiado joven.

Step 2

Stewart Sutton/Lifesize/Getty Images

Pon tu árbol bonsái en plena luz del sol. El proceso de la fotosíntesis, el cual convierte la energía del sol en componentes químicos y los une con el azúcar, es vital para la salud del árbol. Esto ayuda a impulsar los ingredientes importantes, como micronutrientes y fertilizantes, en toda la planta.

Step 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Desfolia las hojas con tijeras y luego déjalas crecer a un tamaño pequeño. Coloca las tijeras de modo que las hojas del instrumento estén paralelas al tallo. Pon el borde de corte cerca del peciolo, justo debajo de la base de la hoja.

Step 4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Corta la hoja limpiamente para reducir al mínimo el daño a la planta. Con el tiempo, una nueva vida brotará de este corte. En términos generales, un buen momento para desfoliar es a finales de la primavera, una vez que las hojas hayan surgido. Los jardineros deberían luego podar periódicamente las hojas para mantener su crecimiento bajo control.

×