Cómo mantener a las hormigas lejos del cuenco de comida del perro
ant image by jeancliclac from Fotolia.com
Los cuencos de comida para perros ofrecen alimentos fáciles para las hormigas y otras plagas. Una vez que las hormigas encuentran el alimento del perro, se acumulan en el cuenco. Esto no sólo es desagradable, sino que las hormigas pueden picar con sus pinzas a los perros desprevenidos. Las hormigas se comunican entre sí mediante el perfume de feromonas, y dejan rastros de feromonas entre el alimento del perro y su nido. Entender esto te va a ayudar a mantener el plato del perro libre de hormigas.
Step 1
Retira el cuenco de comida para perros. Limpia el área con un trapeador con agua y jabón. Esto eliminará cualquier olor existente en el camino establecido por las hormigas.
Step 2
Coloca el cuenco más grande en el área de alimentación, y llénalo parcialmente con agua. Ubica el segundo cuenco dentro del primero. Lo ideal sería que el segundo recipiente no flotara. Debe haber una pulgada de agua entre su borde y el borde del primer cuenco.
Step 3
Llena el segundo cuenco con alimento. El agua ahogará las hormigas que traten de llegar a la comida, y evitando que las hormigas dejen un rastro de olor que conduzca al alimento.
Step 4
Retira todos los alimentos del suelo alrededor, tan pronto como sea posible. Si no hay forma de llegar a la comida del cuenco, y no hay alimentos esparcido fuera del recipiente, las hormigas buscarán otras fuentes de alimentos.
Referencias
Recursos
Consejos
- No dejes restos de alimento en el cuenco entre las comidas. El alimento sin comer es un objetivo atractivo para muchos tipos de plagas.
Advertencias
- No uses veneno para hormigas o insecticidas cerca de los cuencos para perros. Aquellos animales que coman insecticidas pueden ser envenenados.
Sobre el autor
Michael McGrath's experience as a Web content writer extends back to 1995, after receiving his Master of Arts in English at the University of Alberta. His articles on medical information, travel tips, parrot care and online gaming appear on Tree.com.
Créditos fotográficos
ant image by jeancliclac from Fotolia.com