Cómo mantener a las hormigas lejos del cuenco de comida del perro

••• ant image by jeancliclac from Fotolia.com

Los cuencos de comida para perros ofrecen alimentos fáciles para las hormigas y otras plagas. Una vez que las hormigas encuentran el alimento del perro, se acumulan en el cuenco. Esto no sólo es desagradable, sino que las hormigas pueden picar con sus pinzas a los perros desprevenidos. Las hormigas se comunican entre sí mediante el perfume de feromonas, y dejan rastros de feromonas entre el alimento del perro y su nido. Entender esto te va a ayudar a mantener el plato del perro libre de hormigas.

Passo 1

Retira el cuenco de comida para perros. Limpia el área con un trapeador con agua y jabón. Esto eliminará cualquier olor existente en el camino establecido por las hormigas.

Passo 2

Coloca el cuenco más grande en el área de alimentación, y llénalo parcialmente con agua. Ubica el segundo cuenco dentro del primero. Lo ideal sería que el segundo recipiente no flotara. Debe haber una pulgada de agua entre su borde y el borde del primer cuenco.

Passo 3

Llena el segundo cuenco con alimento. El agua ahogará las hormigas que traten de llegar a la comida, y evitando que las hormigas dejen un rastro de olor que conduzca al alimento.

Passo 4

Retira todos los alimentos del suelo alrededor, tan pronto como sea posible. Si no hay forma de llegar a la comida del cuenco, y no hay alimentos esparcido fuera del recipiente, las hormigas buscarán otras fuentes de alimentos.

Más reciente

×