Cómo quitar las manchas de comida de un anafe de acero inoxidable

El acero inoxidable brillante mejora la apariencia limpia de tu cocina.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un anafe de acero inoxidable le da un mejor aspecto a tu cocina, pero es el objetivo principal de una variedad de manchas que aparecen cuando se prepara la comida. Las manchas de alimentos que se acumulan en la superficie del anafe son desagradables a la vista y pueden atraer polvo y suciedad como si fueran un imán. Puedes eliminarlas del anafe, pero debes utilizar técnicas y materiales que no rayen el acero inoxidable.

Step 1

Mantén a mano toallas de papel para remover las manchas frescas de tu anafe.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Limpia las migas de comida sueltas de la superficie del anafe de acero inoxidable con una toalla de papel húmeda. Desecha las toallas de papel.

Step 2

Vierte 2 tazas de agua tibia en un bol. Añádele 1 cucharada de amoníaco al agua.

Step 3

Humedece un paño limpio con la mezcla de amoníaco y exprime el exceso de humedad. Coloca el paño sobre las manchas de comida restantes durante 5 a 10 minutos para aflojarlas. Limpia las manchas sueltas del anafe con el paño.

Step 4

Una fregadora no metálica de nylon no rayará el acero inoxidable.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Humedece una fregadora de nylon con malla con vinagre blanco. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la fregadora para cubrir un lado.

Step 5

Frota las manchas de comida restantes del anafe con la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Enjuaga la superficie frotándola con un paño húmedo. Seca el acero inoxidable con otro paño limpio.

Step 6

Vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva en un paño limpio y seco. Pule el anafe de acero inoxidable con el aceite para darle brillo y para evitar que las manchas se peguen fácilmente.

eHow en espanol
×