Cómo mantener los tulipanes frescos

Conserva esta belleza por más tiempo.

orange and red tulips image by Jorge Moro from Fotolia.com

Conocidos por sus colores brillantes y patrones únicos de crecimiento, los tulipanes son la opción favorita cuando de añadir un toque de belleza a la casa u oficina se trata. Como con cualquier otro tipo de flores, los tulipanes requieren de un cuidado específico que asegurará esa apariencia sana y fresca. Afortunadamente, la rutina necesaria para mantener los tulipanes frescos es bastante simple.

Step 1

Llena un florero por lo menos a tres cuartas partes de su capacidad total con agua fría. Vierte un paquete de conservador floral y mezcla bien. Este tipo de producto se puede comprar en una floristería local. Se trata de una solución en polvo a base de nutrientes para flores y materiales que inhiben el crecimiento de bacterias. Tu florero debe estar listo para recibir los tulipanes antes de continuar con el siguiente paso.

Step 2

Sujeta los tallos de los tulipanes debajo del agua y con un par de tijeras o un cuchillo afilado, elimina suavemente alrededor de una pulgada (2,5 cm) a partir del extremo con un corte diagonal. Quita todas las hojas o follaje que caiga por debajo del nivel del agua en el florero. Coloca inmediatamente los tulipanes en el florero ya preparado y arréglalos como más te guste.

Step 3

Coloca el florero con los tulipanes en un área bien iluminada pero lejos de la luz directa del sol, de las rejillas de ventilación o las corrientes de aire frío. Además, ten en cuenta que los tulipanes suelen inclinarse hacia las fuentes naturales de luz, así que coloca el florero en un sitio adecuado. Comprueba el nivel de agua todos los días y si notas que ha disminuido, añade más agua fría.

Step 4

Quita las flores tres días después. Vacía el florero y enjuaga con agua limpia. Vuelve a llenarlo con agua fría y agrega otro paquete de conservador para flores procurando mezclar bien. Sujeta los tallos de nuevo debajo del agua y elimina aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) desde el extremo con un corte en diagonal. Pon las flores de regreso en el florero. Repite este paso cada tres días, hasta que los tulipanes ya no luzcan sanos o hayan muerto.

eHow en espanol
×