Cómo mantener las rosas vivas por más tiempo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los rosales son flores aromáticas que vienen en muchas variedades y colores. Un florero lleno de rosas cortadas dura entre cuatro y 12 días. Con el cuidado adecuado, las rosas pueden tener una vida útil más larga. Alimenta, riega, poda y arréglalas en forma adecuada y vivirán mas tiempo.

Paso 1

Corta una pulgada (2,5 cm) de la parte inferior de los tallos. Mantenlos bajo el agua corriente y haz un corte angulado.

Paso 2

Coloca las rosas en un florero limpio. Llénalo hasta los tres cuartos con agua tibia. Coloca las rosas en el agua tan pronto como sea posible.

Paso 3

Pon un alimento para flores en el agua, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Si no tienes este producto, puedes crear uno añadiendo 3 cucharaditas de refresco de lima-limón (que no sea dietético) y una cucharadita de lejía por cada cuarto de galón (1 litro) de agua tibia.

Paso 4

Quita con los dedos el follaje muerto de las rosas y el follaje que queda debajo de la línea del agua. Si este último permanece en el agua, provoca el crecimiento de las bacterias y disminuye la vida útil de las rosas.

Paso 5

Corta los tallos, cambia el agua y agrega más alimento para flores cada tres días. Limpia el florero con agua caliente antes de llenarlo y volver a poner las rosas. Agrega más agua tibia a diario o cuando sea necesario, para que el florero permanezca lleno hasta los 3/4 de su tamaño.

Paso 6

Quita el follaje muerto a medida que aparece. Quita también los pétalos sueltos o decolorados.

Paso 7

Coloca el florero en un lugar fresco, alejado de las corrientes de aire, de las fuentes directas de calor, de las temperaturas extremas o de la luz solar directa. Mantén las rosas alejadas de la fruta madura, que libera un gas que puede acortar la vida útil.

Más reciente

×