Manualidades del nacimiento de Juan Bautista para la escuela dominical

Los proyectos de manualidades entretienen a los estudiantes de la escuela dominical.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El nacimiento de Juan Bautista es mencionado en el libro de Lucas. Se dice que el ángel Gabriel anunció su nacimiento a sus padres, Zacarías y Elizabeth, una pareja mayor que nunca había tenido hijos. Las lecciones de la escuela dominical a menudo usan manualidades para comunicar una idea. Para contar la historia de Juan Bautista, considera alguno de diferentes proyectos de manualidades fáciles.

Marionetas

Los estudiantes de la escuela dominical podrían disfrutar actuar estas escenas sobre el nacimiento de Juan Bautista con marionetas. Para hacer marionetas de dedos, corta figuras de fieltro de colores. Ayuda a los estudiantes a usar pegamento caliente o pegamento para telas para crear las marionetas. Los estudiantes también podrían disfrutar de hacer marionetas con bolsas de papel. Pega papel y estambre a las bolsas o pide a los estudiantes que pinten directamente sobre las bolsas. Haz una marioneta para Juan, Zacarías, Elizabeth, Gabriel, María y Jesús.

Diorama

Pide a los estudiantes que hagan un diorama que muestre una escena relacionada con el nacimiento de Juan Bautista. Por ejemplo, pueden hacer un diorama que muestre a Gabriel anunciando su nacimiento, las personas del pueblo cuestionando su nombre o hasta a María y Elizabeth conociéndose como se describe en Lucas. Para hacer un diorama, voltea una caja de zapatos de lado y llénala con papel y esculturas de barro para crear tu escena deseada.

Ángel Gabriel

De acuerdo con el libro de Gabriel 1:5-23, el ángel Gabriel bajó para anunciar a Elizabeth y Zacarías que tendrían un bebé llamado Juan. Él dijo que Juan sería un hombre poderoso de Dios, aún en el vientre. Pide a la clase que interprete cómo se imaginan a Gabriel usando el medio que elijas. Podrían tener que pintarlo, dibujarlo, esculpirlo de arcilla o hacer un modelo de papel maché.

Separadores de libros con versos de la Biblia

Los separadores de libros son un proyecto de manualidades excelente porque son fáciles de hacer para los niños y sirven como recordatorios simples de menciones importantes en la Biblia. Los niños pueden guardar estos separadores y mantenerlos en sus Biblias para estudiar. Usa un verso como Lucas 1:57-58 para este proyecto. Pide a los niños que escriban el verso en un pedazo de cartulina de color. Decora con rotuladores o crayones. Ata un pedazo de listón a un extremo para que cuelgue fuera de la Biblia.

eHow en espanol
×