¿Por qué se usa un mapa con cuadrícula?

••• chinese map image by yang xiaofeng from Fotolia.com

Los sistemas de coordenadas en mapas permiten a los navegantes localizar su posición, sin puntos de referencia. Sin mapas precisos, la navegación era una empresa peligrosa. Las líneas de cuadrícula permiten localizar una posición exacta en un mapa y hacer que el mapa sea más fácil de usar.

Coordinadas geográficas

Los mapas que utilizan el sistema geográfico utilizan las designaciones de latitud y longitud . Las latitudes utilizan el ecuador como 0 y van hacia el norte y el sur. Las longitudes utilizan el meridiano de Greenwich, o primer meridiano, como 0 y van hacia el este y el oeste.

Latitud

El ecuador está designado como 0 grados y tiene polos en 90 grados. Las latitudes son equidistantes al norte y al sur.

Longitud

Las líneas longitudinales utilizan los polos Norte y Sur como extremos. Greenwich, Inglaterra es el 0. Desde el meridiano de Greenwich, las líneas incrementan de 10 en 10 grados en todo el mundo en la dirección este-oeste.

Cuadrículas militares

Los mapas militares basan sus cuadrículas en el sistema de coordenadas XY. La esquina inferior izquierda es 0, 0 y aumenta a la derecha y en posición vertical. Cada cuadro en el mapa representa 1.000 X 1.000 m.

Otras cuadrículas

Los países pueden hacer mapas que no se basen en el meridiano de Greenwich y utilizar su propia ubicación. Los mapas de estos países designan a la diferencia entre el Meridiano de Greenwich y la que designan.

Usando sistemas de cuadrícula

Las cuadrículas crean un mapa más fácil de usar. Los mapas de caminos tienen cuadrículas y un índice. Busca un lugar en el índice y te da una cuadrícula donde buscar.

Más reciente

×