Cómo usar una máquina para derretir parafina
mains jointes image by Philippe LERIDON from Fotolia.com
Hay varios remedios caseros para todo tipo de problemas leves de salud desde dolores de cabeza hasta dolores musculares y rigidez de las articulaciones. Se puede usar la cera de parafina para ayudar a tratar la rigidez de las articulaciones, aliviar el dolor y aflojar las articulaciones de la mano y los pies antes de hacer ejercicio. Puedes usarla en el hogar en una máquina que calienta la cera en un recipiente poco profundo. Si bien hay varios tipos de máquinas para cera de parafina, hay instrucciones básicas para saber cómo usar cada una de ellas.
Preparación
Step 1
Coloca la máquina para cera de parafina en una superficie plana y estable cerca de un enchufe.
Step 2
Pon la cera de parafina sin derretir dentro de la máquina y, si viene con una reja de plástico, colócala sobre la superficie superior. Asegúrate de colocar la cantidad de cera que necesites dentro de la máquina, de acuerdo a las instrucciones que vienen con el envase. Tápala.
Step 3
Enchufa la máquina y deja que se asiente durante el lapso que indiquen las instrucciones. La parafina estará lista cuando esté totalmente derretida.
Step 4
Agrega la parafina necesaria a la máquina. Habrá un indicador en la máquina que te dirá cuánto agregar y cuál es el límite. Ten cuidado de no cargarla demasiado.
Cómo usar la máquina
Step 1
Lava y seca el área del cuerpo que quieres tratar. Trata pequeñas áreas como los pies, los codos o las manos. Asegúrate de quitarte todas las joyas de esa área del cuerpo.
Step 2
Toma la temperatura de la cera con la yema de tu dedo. Si no es la correcta, regúlala.
Step 3
Sumerge la parte del cuerpo seleccionada dentro de la parafina. Repite de tres a diez veces.
Step 4
Cubre la parte del cuerpo con un revestimiento plástico que viene con la máquina. Coloca una manopla aislada sobre el área para retener el calor de la cera.
Step 5
Deja que la cera permanezca sobre el lugar que elegiste de tu cuerpo de 10 a 15 minutos.
Step 6
Retira la agarradera aislada de la parte del cuerpo tratada. Desecha la cera usada y el revestimiento.
Step 7
De ser necesario, vuelve a llenar la máquina de cera de parafina repitiendo el Paso 4 de la Sección 1.
Referencias
Advertencias
- Consulta con tu médico antes de usar una máquina de cera de parafina.
- Nunca apliques parafina que haya sido usada.
- Antes de usar la máquina, prueba un poco de la parafina en un área pequeña parte de tu cuerpo para estar seguro de que no eres alérgico a ella.
- Nunca apliques parafina a la piel con lastimaduras, cortes o si está irritada.
- No toques el interior de la máquina porque puedes quemarte.
- No uses la máquina si tienes mala circulación sanguínea.
Sobre el autor
Christina Martinez has been writing professionally since 2007. She's been published in the California State University at Fullerton newspaper, "The Daily Titan." Her writing has also appeared in "Orange County's Best" magazine. She holds a Bachelor of Arts in communications and print journalism from California State University.
Créditos fotográficos
mains jointes image by Philippe LERIDON from Fotolia.com