Cómo aliviar la otitis en un perro con aceite de oliva

El aceite de oliva puede aliviar la otitis de tu mascota.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Así como las personas, las mascotas sufren de afecciones comunes. Algunas razas son más propensas que otras a ciertas dolencias, incluidas la sinusitis y la infección en los oídos. Si la otitis es un problema común en tu mascota, puede sobrevenir cuando no puedes acudir al veterinario. Por fortuna, el aceite de oliva es un remedio natural no perjudicial que puede proporcionar alivio inmediato a tu mascota.

Instrucciones

Step 1

Llena un gotero con aceite de oliva de tu cocina.

Step 2

Calienta agua en una olla pequeña. Cuando esté hirviendo, coloca el gotero dentro para calentar el aceite. Debe estar lo suficientemente tibio luego de unos minutos dentro del agua hirviendo.

Step 3

Saca la botella del agua. Llena el gotero que está en la tapa del frasco con aceite, apretando la parte superior. Prueba la temperatura del aceite colocando una o dos gotas en la parte interior de tu muñeca. Si está muy caliente, deja el gotero sobre la encimera durante unos minutos para que se enfríe.

Step 4

Vierte el contenido del gotero dentro del oído de tu mascota.

Step 5

Masajea la oreja para asegurarte de que el aceite de oliva penetre en profundidad dentro del oído. El aceite tibio reduce la hinchazón, en tanto que sus propiedades curativas te ayudarán a combatir la infección. Coloca una bola de algodón dentro de la oreja de tu mascota para que el aceite se mantenga dentro, y para que absorba el exceso.

eHow en espanol
×