Cómo aliviar la otitis en un perro con aceite de oliva
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Así como las personas, las mascotas sufren de afecciones comunes. Algunas razas son más propensas que otras a ciertas dolencias, incluidas la sinusitis y la infección en los oídos. Si la otitis es un problema común en tu mascota, puede sobrevenir cuando no puedes acudir al veterinario. Por fortuna, el aceite de oliva es un remedio natural no perjudicial que puede proporcionar alivio inmediato a tu mascota.
Instrucciones
Step 1
Llena un gotero con aceite de oliva de tu cocina.
Step 2
Calienta agua en una olla pequeña. Cuando esté hirviendo, coloca el gotero dentro para calentar el aceite. Debe estar lo suficientemente tibio luego de unos minutos dentro del agua hirviendo.
Step 3
Saca la botella del agua. Llena el gotero que está en la tapa del frasco con aceite, apretando la parte superior. Prueba la temperatura del aceite colocando una o dos gotas en la parte interior de tu muñeca. Si está muy caliente, deja el gotero sobre la encimera durante unos minutos para que se enfríe.
Step 4
Vierte el contenido del gotero dentro del oído de tu mascota.
Step 5
Masajea la oreja para asegurarte de que el aceite de oliva penetre en profundidad dentro del oído. El aceite tibio reduce la hinchazón, en tanto que sus propiedades curativas te ayudarán a combatir la infección. Coloca una bola de algodón dentro de la oreja de tu mascota para que el aceite se mantenga dentro, y para que absorba el exceso.
Más artículos
Cómo quitar la cera que quedó pegada en tu piel→
Cómo curar una infección micótica en el oído de un perro sin un veterinario→
Cómo quitar la pintura en aerosol de la ropa→
Como convertir una estufa a gas propano Wolf a gas natural→
Cómo hacer una vinagreta balsámica simple→
Cómo cuidar tu cabello con aceite de jojoba→
Referencias
Consejos
- Algunas mascotas se resisten a que se les ponga algo en sus orejas. Se alterarán si tratas de administrarles el aceite. Si este es el caso de tu mascota, pide a alguien que la sostenga cuando estés echando las gotas dentro de sus orejas.
- Si tu mascota tiene dolor, puede tratar de morderte. Puedes evitar la mordida poniéndole un bozal.
Sobre el autor
Tracy Morris has been a freelance writer since 2000. She has published novels and numerous online articles. Her work has appeared in national magazines and newspapers including "Ferrets," "CatFancy," "Lexington Herald Leader" and "The Tulsa World." She holds a Bachelor of Arts in journalism from the University of Arkansas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images