Cómo hacer más pequeño un anillo

Achica tu anillo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Pocas cosas distraen tanto como un anillo que se desliza de tu dedo, o es tan tristes como darte cuenta de que éste se ha salido y no tienes idea de dónde o cuándo fue. Afortunadamente, hay muchas opciones además de arreglar el tamaño del anillo, incluso para la gente que no quiere hacerlo más pequeño. Puede que estés perdiendo peso, que estés recuperándote de una enfermedad o que tengas los dedos más delgados que se hayan visto para usar una herencia familiar que continuará después de ti. Sea cual sea la razón para cortar los anillos, hay un método para cada uno.

Step 1

Retira la protección de la venda de tela autoadhesiva. Tira de ella. Pega la venda en el interior de la base del anillo y enróllala varias veces. Sujeta el extremo libre de ésta y desliza tu dedo en el anillo hacia el extremo libre, para ver si encaja. Usa las tijeras para retirar la venda que sobra una vez que lo hayas conseguido.

Step 2

Introduce un protector de anillo en la base del mismo. Hay muchos tipos diferentes, desde goma o plástico hasta oro o plata, por lo tanto sigue las instrucciones del tipo que elijas. La mayoría son piezas rectas, planas, no más anchas que la banda del anillo. Inserta el protector del anillo en la parte inferior de la banda, usando pinzas para doblar los ganchos alrededor de la misma.

Step 3

Haz que un joyero profesional agregue cuentas de talla a un anillo si no quieres cortar la banda o si tus nudillos son más grandes que el resto de tu dedo. Estas cuentas son pequeñas esferas de oro que se sueldan al interior de la banda del anillo en las posiciones de las 5 y las 7 en el reloj, si el anillo fuera un reloj. Lo mantienen en su lugar como lo hace el protector de anillo, pero dejan espacio extra para que pase por los nudillos. Además pueden eliminarse más adelante sin dañar al anillo.

Step 4

Lleva el anillo a un joyero profesional para que lo corte. Esto implica retirar parte de la banda del anillo, por lo que no es una buena opción para todos (especialmente si tu banda tiene piedras o grabados que cubran más de la mitad de la banda).

eHow en espanol
×