Mascarillas hechas en casa para el cabello reseco

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
En los viejos tiempos, los remedios caseros para el cabello eran bastante sencillos; la cerveza, el jugo de limón o la mayonesa (¡puaj!) en realidad no hacían nada para hidratar el cabello seco. Seguro, quizá le daban un poco de brillo y suavidad, pero si tus cabellos secos necesitan una transformación, necesitarás más ayuda que la que esos viejos remedios pueden darte. Así que si te encuentras con una despensa llena en un fin de semana perezoso, consiéntete a ti misma con una rica mascarilla hecha en casa que le dará nueva vida a tus cabellos.
Cabello claro
Step 1
Añade en un tazón pequeño miel y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Revuelve profundamente para mezclar los ingredientes.
Step 2
Aplica la mezcla sobre tu cabello empezando desde el cuero cabelludo y llevándola hacia las puntas. Asegúrate de cubrir a fondo cada mechón.
Step 3
Ponte un gorro de baño o asegura tu cabello dentro de una bolsa plástica y deja que la mascarilla repose por lo menos 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego lávalo y acondiciónalo como acostumbras.
Cabello oscuro
Step 1
Coloca en un tazón pequeño 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y la melaza. Revuelve profundamente hasta que estén bien mezclados.
Step 2
Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y trabájala suavemente hacia las puntas de tu cabello. Cubre cada mechón para mejores resultados.
Step 3
Cubre tu cabello con un gorro plástico para baño o una bolsa plástica y deja reposar por 20 o 30 minutos. Lava y acondiciona tu cabello como siempre. Quizá tengas que lavar tu cabello dos veces para remover los restos de melaza.
Cabello muy procesado
Step 1
Pela un aguacate maduro, pártelo a la mitad y remueve la semilla. Aplasta la mitad del aguacate y viértelo en un tazón pequeño.
Step 2
Añade 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y el huevo. Revuelve bien hasta tener una mezcla con una consistencia espesa y para untar.
Step 3
Esparce la mezcla a través de tu cabello desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Cubre con un gorro para baño o una bolsa plástica y déjalo reposar por unos 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua fría y lava con champú como de costumbre.
Referencias
- Drexel University College of Medicine: cabello seco
- "Ecobeauty"; Lauren Cox, Janice Cox; 2009
- "Belleza natural en casa”; Janice Cox; 2002
- “Beauty: las nuevas bases”; Rona Berg, Anja Kroencke, Deborah Jaffe; 1999
Consejos
- La miel es un hidratante, lo que significa que atrae y mantiene las moléculas del agua, haciéndola ideal para hidratar el cabello. Esto también resalta el cabello rubio e incluso lo aclara ligeramente con el uso regular. La melaza funciona en el cabello seco de la misma manera que la miel, al atraer y sellar la humedad, pero también es adecuada para su uso en el cabello oscuro.
- El aguacate nutre el cabello seco causado por el uso de herramientas calientes para peinarlo y muchos químicos, conocido también como cabello muy procesado. Rico en vitamina E, el aguacate ayuda a restaurar la hidratación perdida.
- Para intensificar cualquier mascarilla de cabello, escurre una toalla empapada de agua caliente y envuélvela alrededor de tu cabello después de haberla cubierto con plástico.
- Además de utilizar mascarillas caseras, el Colegio de Medicina de la Universidad de Drexel recomienda lavar el cabello seco con champú una o dos veces por semana, utilizando acondicionadores y evitando las secadoras y productos fuertes para estilizar.
Sobre el autor
Willow Sidhe is a freelance writer living in the beautiful Hot Springs, AR. She is a certified aromatherapist with a background in herbalism. She has extensive experience gardening, with a specialty in indoor plants and herbs. Sidhe's work has been published on numerous Web sites, including Gardenguides.com.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images