Cómo hacer un gel casero para el cabello

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Fabricar un gel para el cabello en casa es una tarea fácil y rápida. El gel casero es una excelente alternativa ante el exceso de productos de venta libre, que generalmente contienen ingredientes agresivos que pueden dañar tu cabello. Lograrás que tu cabello se vea más saludable sin gastar dinero.

Paso 1

Calienta 1 taza de agua en una olla. Retírala del fuego antes de que el agua hierva.

Paso 2

Agrega 1 taza de agua tibia, ½ cucharadita de gelatina sin sabor y ½ cucharadita de gel de aloe vera. Si lo deseas, agrega unas gotas de aceites esenciales para aromatizar.

Paso 3

Mezcla todos los ingredientes juntos hasta obtener una textura suave y espesa. Si la mezcla sigue líquida después de batirla, continúa rociándola con pequeñas cantidades de gelatina, y sigue batiendo hasta que hayas logrado la consistencia adecuada.

Paso 4

Como el gel capilar casero no contiene conservantes, se debe mantener en el refrigerador. Vuelve a utilizar algún recipiente de gel capilar que hayas terminado, o un frasco o envase de plástico para almacenar el gel. Guarda el gel en el refrigerador cuando no necesites usarlo. Su duración será de 1 a 2 semanas.

Más reciente

×