Cómo usar masilla de plomero en los drenajes del baño

Los desagües del fregadero del cuarto de baño son comúnmente sellados con masilla de plomero.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La masilla de plomero es moldeable y se usa para sellar las juntas de tuberías para evitar fugas de agua. Los desagües del fregadero del cuarto de baño son comúnmente sellados con masilla de plomero. Cuando se usa apropiadamente, la masilla de fontanero proporciona un sello hermético que se mantendrá libre de fugas durante muchos años. La masilla de plomero viene ya sea a base de aceite o de agua. Las masillas a base de agua están diseñadas para utilizarse en materiales que se tiñen si se usa masilla a base de aceite. Si no estás seguro de la composición de tu fregadero, lo mejor es usar la masilla a base de agua para evitar las manchas no deseadas.

Step 1

Limpia el área empotrada de la pileta de la cocina con el cuchillo de masilla para eliminar los residuos de gran tamaño que puedan interferir con la aplicación de la masilla de fontanero.

Step 2

Rocía el limpiador a base de amoniaco alrededor de la base del fregadero, y deja el limpiador en remojo durante un minuto.

Step 3

Limpia la zona rebajada del lavabo con un trapo limpio. Utiliza trapos adicionales, si es necesario, para garantizar que la parte inferior del drenaje esté completamente seca.

Step 4

Quita un trozo de masilla de plomero del tamaño de una moneda de su contenedor, y rueda la masilla de fontanero entre tus manos para formar una cuerda que sea de 1/4 de pulgada (0,65 cm) de diámetro y unas 5 pulgadas (7,5 cm) de largo.

Step 5

Coloca la cuerda de masilla de fontanero alrededor de la abertura de drenaje situado en la parte inferior del lavabo. Una vez que hayas formado un círculo de masilla de plomero, retira el exceso de cuerda que se extiende más allá del punto en que empezaste a poner la cuerda de masilla de plomero.

Step 6

Desliza el desagüe del fregadero en la apertura en la parte inferior de la pila, rodeada de masilla de plomero, e instala el desagüe del lavabo según lo especificado por el fabricante. Aprieta el desagüe del lavabo con la llave de tubo para colocarlo en el fregadero.

Step 7

Pasa el cuchillo 2 pulgadas (5 cm) de ancho alrededor del borde del desagüe de la pila para cortar la masilla que sobresalga desde abajo del desagüe del lavabo.

Step 8

Coloca de nuevo el exceso de masilla de fontanero en el contenedor de masilla para su uso posterior.

Step 9

Llena el lavabo del baño con agua después de conectar la tubería de desagüe del fregadero a la tubería de la casa para comprobar si hay fugas de agua. Si se observa una fuga, quita el desagüe del fregadero, raspa la masilla de fontanero del desagüe, y vuelve a aplicar masilla como se describe en los pasos anteriores.

eHow en espanol
×