Cómo matar un árbol con sal

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Usar sal es una forma efectiva de matar un árbol. El sodio en la sal evitará el flujo de potasio y magnesio, ingredientes vitales para hacer clorofila. La falta de clorofila eventualmente matará al árbol. Puedes simplemente hacer una línea de sal alrededor del árbol y éste morirá. Sin embargo, la mayoría de cosas alrededor del árbol morirán también. Debido a esto, debes tomar medidas para concentrar la sal alrededor del árbol y asegurarte de minimizar la destrucción alrededor del mismo.

Paso 1

Taladra entre cuatro y seis agujeros de 1/2 de pulgada (1,25 centímetros) alrededor del árbol. Posiciona los agujeros diagonalmente en el árbol. Comienza a taladrar aproximadamente cinco pulgadas (13 centímetros) encima de la base del árbol e inclina la broca hacia abajo. Los agujeros deben ser de por lo menos tres pulgadas (8 centímetros) de profundidad.

Paso 2

Vierte tres tazas de agua en un contenedor y añade seis tazas de sal. Mezcla bien. Puedes cambiar la cantidad de solución que mezcles manteniendo la proporción de una parte de agua y dos partes de sal.

Paso 3

Vierte la solución en los agujeros que taladraste en el árbol. Monitorea la solución. Cuando se disipe, rellena los agujeros de nuevo. Continúa haciendo esto semanalmente hasta que el follaje del árbol se vuelva café y muera.

Más reciente

×