Cómo matar los gusanos de la basura

Después de haber eliminado los gusanos, toma las precauciones necesarias para evitar que regresen.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los gusanos blancos que se arrastran y retuercen en el cubo de la basura generalmente son larvas de la mosca. Si bien estos gusanos no te dañarán ni a ti ni a tu familia, son criaturas repulsivas que te ponen la piel de gallina. Se alimentan de carne podrida y muerta y son extremadamente útiles para los propósitos médicos. Sin embargo, sin importar lo beneficiosos que sean, la mayoría de las personas no los quieren ya se adentro o afuera de su casa. Los botes de basura proveen el sitio perfecto de alimentos para estos gusanos.

Step 1

Usa un par de guantes de goma. Quita la basura que se encuentra en el cubo y ponla en una bolsa gruesa. Cierra bien la bolsa de basura.

Step 2

Hierve agua en una cacerola grande y vierte el agua hirviendo directamente en la parte inferior del cubo de basura vacío. Quita los gusanos que se arrastren en las paredes interiores del cubo y ponlos en el agua con varias toallas de papel. Desecha el agua y los gusanos muertos en una zona alejada de tu jardín.

Step 3

Llena un cubo con un galón de agua tibia y agrega una taza de blanqueador de cloro. Humedece un trapo en la mezcla y comienza a frotar la parte interior del cubo de basura con la solución. Esto lo desinfectará y matará los gusanos restantes.

Step 4

Enjuaga la parte interior y exterior del cubo de basura con una manguera de jardín. Quita el agua restante que se encuentra en la parte inferior del cubo y deja que se seque al sol.

eHow en espanol
×