Cómo sacar a una lagartija de la casa

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay más de 150 especies de lagartijas de América del Norte. Viven en casi todas las áreas y climas de América del Norte, lo que significa que casi todos los hogares tienen que evitar que entren y sacarlas de casa. La mejor manera de expulsarlas es mediante el uso de medidas preventivas que impidan que vuelvan a entrar. Una vez que se emplean estas medidas, es posible perseguirlas. Si una lagartija entra en la casa, hay un método básico de captura que puedes utilizar.

Passo 1

Rocía el perímetro de la casa con pesticida para eliminar insectos. Las lagartijas comen insectos, por lo que si no tienes, no tendrás ningún reptil alrededor de tu casa.

Passo 2

Elimina el desorden permanente y los montones de objetos esparcidos por toda la casa y el piso. Las lagartijas utilizan esas pilas de desorden y los muebles como agujeros para ocultarse y correr por toda la casa. Una vez eliminados, ahuyentarás las lagartijas fuera de tu casa. Mantén los muebles alejados de las paredes también.

Passo 3

Rellena los agujeros que conducen al interior de la casa con masilla. Aplícala a los agujeros que midan más de un cuarto de pulgada (0,5 cm) para evitar que entre cualquier lagartija.

Passo 4

Persigue las lagartijas golpeando debajo o detrás del lugar en el que la lagartija se esconde. Al golpear estratégicamente las paredes o el piso, puedes hacer que la lagartija salga por la puerta o que se meta a un contenedor, como un gran vaso de plástico o una caja de cartón, que luego puedes volcar al aire libre lejos de la casa. Puedes incluso barrer las lagartijas con una escoba para ayudarles a salir de la casa.

Más reciente

×