Cómo matar milpiés

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Los milpiés y los ciempiés son artrópodos. Tienen articulaciones en sus cuerpos y piernas, pero no tienen columna vertebral. Los milpiés tienen un exoesqueleto, que parece como una cubierta parecida a una concha. No poseen un riesgo a la salud para los humanos. Aunque los milpiés regularmente no necesitan ser controlados, tal vez quieras matarlos si invaden tu hogar o destruyen tu vegetación. Remover las fuentes de alimentos, el exceso de humedad y el refugio ayuda a que los tratamientos químicos sean más efectivos.
Step 1
Localiza los milpiés.
Step 2
Remueve el exceso de humedad del área donde se congregan. Coloca ventiladores bajo espacios pequeños o en los sótanos. Remover la humedad provocará que los milpiés. se alejen debido a que ya no tienen un escondite para progresar.
Step 3
Remueve el exceso de moho, pasto muerto, hojas, objetos planos y madera podrida del exterior de la casa. Enfócate en los cimientos fuera de la casa si los milpiés están invadiendo. Los milpiés frecuentemente se esconden bajo los objetos planos durante el día y pueden invadir tu jardín o casa durante la noche.
Step 4
Sella agujeros y grietas alrededor de los cimientos de la casa para evitar que los milpiés entren. Sellar las grietas y agujeros les quitará el refugio, lo que hará que los tratamientos químicos sean más efectivos.
Step 5
Rocía insecticida para exteriores alrededor de los cimientos en el piso al final del verano o al principio del otoño cuando los milpiés están activos. La Universidad de Minnesota sugiere comprar insecticidas como el bifentrun, deltametrin o el permatrin para mejores resultados.
Step 6
Rocía insecticidas residuales en zócalos, grietas y agujeros. De acuerdo con la Universidad estatal de Utah, las fórmulas en bomba o en aerosol matarán a los milpiés cuando se arrastren sobre la superficie.
Step 7
Aplica polvo pesticida como el polvo de ácido bórico alrededor de las grietas y agujeros para evitar que los milpiés entren a la casa. Aplica el polvo después de que hayas removido el exceso de humedad debido a que el pesticida no funcionará también si existe humedad, de acuerdo con la Universidad Clemson.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Aspira a los milpiés o recógelos con la mano y muévelos a otros lugares fuera de tu casa si quieres evitar matarlos.
- Llama a un exterminador profesional si tienes dificultad para controlar una infestación de milpiés.
Advertencias
- Siempre lee los pesticidas cuidadosamente para evitar daños a tu salud, la de tus mascotas, hijos o el ambiente.
- Evita utilizar pesticidas con diazinona y cloropirifos. La Universidad de California establece que estos ingredientes son peligrosos para los invertebrados acuáticos.
- Aplicar pesticidas que están aprobados para el control de milpiés.
- Almacena los pesticidas lejos de niños y mascotas.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images