Materiales para construir un cielo raso

El yeso es un material ideal para los motivos ornamentales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cielo raso cubre el techo o los marcos del piso y oculta los conductos de calefacción, fontanería y otras estructuras. En las construcciones de oficina o auditorios, los materiales especiales de cielo raso mejoran la calidad del sonido y evitan la interferencia del ruido del exterior. Los paneles de cielo raso generalmente se unen a la madera o las juntas de metal o listones, o a rejillas de metal suspendidas. Durante la construcción, los constructores colocan planchas de aislamiento de fibra de vidrio sobre el cielo raso para ayudar a mantener pareja la temperatura en la construcción. Cada tipo de material de construcción de cielo raso tiene requisitos de instalación especiales.

Azulejos acústicos

Los azulejos acústicos están hechos de fibra de vidrio, que contiene fibras de madera y rellenos químicos. Este material, que es más blando que otros materiales para cielo raso, evita el eco y minimiza la transmisión del ruido exterior. Según Ace Hardware, los azulejos acústicos absorben hasta el 70 por ciento del sonido no querido en un ambiente. Estos azulejos blandos y livianos se rompen o rasgan fácilmente si los cortas con un cuchillo que no está correctamente afilado. Los constructores utilizan pegamento o grapas para unir los azulejos a listones o a una red de metal suspendida.

Yeso

También conocido como panel de yeso, el muro en seco es un material de construcción de cielo raso común. Los constructores utilizan tornillos o clavos para unir los paneles de yeso al cielo raso y aplican cinta adhesiva y compuesto de yeso a las juntas entre los paneles. Si el yeso es clavado a las juntas, el compuesto de yeso puede rellenar la hendidura cerca del clavo. Home Tips señala que los códigos de construcción generalmente exigen espacios de 8 pulgadas (20 cm) entre los tornillos o clavos.

Escayola

La escayola es un material de techo versátil y duradero que consiste en yeso, cal, arena y agua. Según Home Tips, la escayola original proviene de las pirámides egipcias de hace 4000 años. Los constructores generalmente aplican la capa base de la escayola a finas tiras de madera conocidas como listón. Una segunda capa gruesa y una tercera capa superior agrega durabilidad y acabado al techo. Puedes agregar pigmentos de color a la escayola húmeda antes de la aplicación, y puedes esculpirla o moldearla en patrones decorativos.

Metal estampado

Los paneles de techo de metal están hechos de acero o estaño y tiene patrones ornamentales estampados. Estos paneles se unen a la madera o listones de metal en el cielo raso. "Ask the Builder" afirma que los paneles de metal a menudo vienen de fábrica con una capa oleosa; antes de pintar los paneles, necesitarás aplicar un imprimador a base de óleo. Para evitar la oxidación de las fugas de fontanería u otra exposición al agua, pinta ambos lados de los paneles de metal antes de unirlos a los listones.

Madera

Los techos de madera abovedados o tipo catedral agregan altura y belleza a un ambiente. Los paneles de madera machihembrados se entrelazas y unen a las juntas del techo con clavos escondidos que penetran la lengüeta a un ángulo de 45 grados. "Ask the Builder" recomienza teñir los paneles de madera antes de unirlos al techo, para no exponer la madera a los cambios estacionales. Puedes rellenar los puntos desparejos e imperfecciones con masilla para madera.

eHow en espanol
×