Mechas con miel para el cabello negro

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si prefiere el cuidado del cabello natural, es posible que dudes en aplicarle tratamientos químicos a tu cabello. Por lo menos, es probable que utilices sólo un mínimo de productos originados en un laboratorio en tu régimen de cuidado del cabello. Para mechas que no provoquen daños en el cabello o añadan ingredientes con nombres difíciles de pronunciar a tu melena y cuero cabelludo, prueba con miel. La miel cruda contiene peróxido de hidrógeno natural que poco a poco puede aclarar el pelo en una o más aplicaciones. Este peróxido es menos concentrado que la variedad embotellada. Mezclado con acondicionadores, proporciona una forma suave para agregar toques de luz al pelo de negro. Deja que la miel sea la dulce solución para tus mechas.

Passo 1

Asegúrate de que el cabello se encuentre libre de nudos antes de empezar. Agrega la miel, el jugo de limón (omitir si tu cabello es naturalmente muy seco) y el acondicionador en un recipiente. En vez del acondicionador, puedes usar un aceite acondicionador, como el de oliva. Revuelve con una cuchara para combinar los ingredientes

Passo 2

coloca la mezcla en tu cabello en las partes en las que quieres las mechas. Cubre el cabello generosamente.

Passo 3

Coloca una gorra plástica sobre el cabello y permite que la mezcla permanezca durante un mínimo de ocho a 10 horas.

Passo 4

Lava tu cabello con champú humectante y agua caliente. Puede ser que necesites lavar dos veces para retirar toda la miel.

Passo 5

Usa acondicionador reconstructor de acondicionamiento profundo para el cabello. Este paso es mucho más importante si se utiliza el jugo de limón en la mezcla, pero puede ser de gran beneficio, incluso si lo haz omitido. Después de que tu cabello esté completamente seco, se puede comprobar los resultados para ver si es necesaria otra aplicación. Este proceso se puede repetir tan pronto como cuando apliques el próximo champú.

Más reciente

×