Cómo medir la sien para comprar anteojos de sol

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los anteojos de sol son importantes para la salud de los ojos, dado que ayudan a bloquear los dañinos rayos uv que pueden causar problemas oculares. Además, son accesorios modernos, que pueden darle estilo a tu aspecto y esconder ojeras y bolsas. Comprar anteojos de sol en línea te permite ahorrar dinero; sin embargo, para obtener marcos del tamaño y forma adecuados para tu cabeza, debes medir la sien y el caballete de la nariz. De esa manera, lograrás que te queden perfectos.

Paso 1

Párate frente al espejo para poder medir con precisión el tamaño del anteojo. Para determinar el ancho de la cabeza, deberás medir la distancia que hay entre las sienes, que son los dos laterales que se encuentran a ambos lados de la cabeza. Coloca la cinta métrica en la sien de un lado de la cabeza. Utiliza un espejo para asegurarte de que la cinta está nivelada. Atraviesa toda la curva de la cabeza hacia la otra sien. Esta será la medida de la sien. Anota los valores para utilizarlos cuando compres los anteojos.

Paso 2

Mide el caballete de la nariz, desde un lado al otro, donde se apoyarán los anteojos. Escribe este número.

Paso 3

Obtén el tamaño vertical de los anteojos midiendo unos anteojos o un marco que te gusten, desde la parte superior a al inferior.

Más reciente

×