DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo medir las dimensiones de las macetas para plantas

Cuando planeas un jardín de macetas con flores o vegetales necesitas varias macetas diferentes. Al reunir las diferentes plantas para crear vistas atractivas en una terraza o patio, ten en cuenta el tamaño de las macetas para que las plantas tengan suficiente espacio de crecimiento. Antes de sembrar mide las dimensiones de las macetas y compáralas con un recipiente de tamaño adecuado para obtener mejores resultados.

Instrucciones

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

    Macetas redondas

  1. Mide la altura de la maceta desde la base hasta el borde con una regla. Anota la medida.

    Loading ...
  2. Mide el diámetro de la maceta en el fondo de la misma con la regla. Si la maceta es más amplia hacia el borde mídelo también y saca el promedio de ambas medidas (las sumas y al resultado lo divides por dos). Anota esta medida.

  3. Divide el diámetro de la maceta por 2 y multiplica el resultado por si mismo. Por ejemplo: si el diámetro de de 10 pulgadas (25 cm) divide 10/2 =5 *5 =25.

  4. Multiplica la respuesta por 3,14 y luego multiplica el resultado por la altura. Esto te dará el volumen de la maceta en pulgadas cúbicas. Por ejemplo: si multiplicas 25* 3,14 * 14 (altura) el resultado será 1099 pulgadas cúbicas (2792 cm.cúbicos).

  5. Convierte las pulgadas cúbicas en galones secos multiplicándolas por 0,00372. Redondea la respuesta hacia arriba o abajo al galón más cercano. Por ejemplo multiplica 1099 * 0,00372 = 4 galones.

    Macetas cuadradas

  1. Mide la altura de la macata desde la base al borde con una regla. Anota la medida.

  2. Mide los lados de la maceta por el fondo con la regla. Anota las medidas. Puedes tener 4 medidas exactas (cuadrado) o dos medidas iguales (longitud y ancho, en el caso de un rectángulo).

  3. Multiplica la longitud por el ancho y, luego multiplica ese resultado por la altura para obtener pulgadas cúbicas. Por ejemplo: 4 * 6 = 24 * 8 = 192 pulgadas cúbicas.

  4. Convierte las pulgadas cúbicas en galones secos multiplicándolas por 0,00372. Redondea la respuesta hacia arriba o abajo al galón más cercano. Por ejemplo multiplica 192 * 0,00372 = 0,7 galones (redondea a 1 gallón).

Loading ...

Necesitarás

  • Regla
  • Calculadora
  • Papel
  • Lápiz
Loading ...