Cómo cultivar una lengua de suegra

La lengua de suegra (Sansevieria trifasciata), también llamada sanseviera o lengua de tigre, crece hasta una altura de 4 pies (1,2 m) pero cuando se la cultiva bajo cubierta, sólo llega a los 2 pies (60 cm). Se trata de una planta herbácea perenne que crece bien como planta de interior. Produce hojas verdes duras y erectas que presentan variegación amarilla o blanca. Al ser una suculenta, almacena agua en su carnoso follaje. La planta puede florecer bajo cubierta en primavera o a fines de invierno, produciendo pequeños racimos blancos en la base.

Step 1

Planta la lengua de suegra en un contenedor resistente y pesado. La planta suele ser muy pesada en su parte superior cuando crece y puede tumbarse. Considera usar una maceta pesada de cerámica o arcilla que tenga mucho diámetro para que sea estable.

Step 2

Llena la maceta con sustrato para cactus. Planta la lengua de suegra a la misma profundidad que tenía en el contenedor previo. La planta crece mejor cuando es trasplantada en primavera.

Step 3

Coloca la planta a pleno sol para obtener los mejores resultados. Sin embargo, tolera condiciones de poca luz. Evita colocarla cerca de un conducto de calefacción o de un lugar donde haya corrientes de aire.

Step 4

Mantén una temperatura ambiente de entre 60 y 75 ºF (15 a 24 ºC). La planta no tolera las heladas.

Step 5

Mantén el suelo húmedo pero no excesivamente mojado. La lengua de suegra puede sufrir pudrición de raíces si es sujeta a condiciones de excesiva humedad en el suelo.

Step 6

Fertiliza la planta una vez al mes en primavera, verano y otoño. Usa un fertilizante líquido equilibrado. Mezcla el producto a la mitad de la concentración recomendada para obtener mejores resultados.

eHow en espanol
×