Cómo convertir de PPM a granos en cuanto a la dureza del agua

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El agua disolverá casi cualquier cosa. De hecho, el agua corriente puede contener docenas de productos químicos además del mismo agua. Algunos de los materiales disueltos se originan a partir de las rocas en las que se encuentra el acuífero. Las rocas como la caliza, yeso y la arenisca calcárea añaden iones polivalentes con carga positiva de calcio y magnesio en el agua. Estos componentes crean "dureza", que se mide en partes por millón (ppm) o granos por galón (gpg). La conversión de ppm a gpg es simple, pero necesitas una calculadora.

Paso 1

Introduce el valor de dureza del agua en partes por millón en la calculadora. Comprueba la entrada de nuevo para asegurarte de que es correcta.

Paso 2

Divide el valor de la dureza en PPM por 17,1, que es el factor de conversión de ppm a gpg. El resultado es la dureza del agua expresada en granos por galón. Por ejemplo, 180 ppm es equivalente a 10,526 gpg: 180/17,1 = 10,526.

Paso 3

Redondea el resultado con una cifra decimal, el mismo grado de precisión que el factor de conversión, y mide las unidades como gpg.

Por ejemplo, utilizando el ejemplo del Paso 2, escribe el resultado como 10,5 gpg.

Más reciente

×