DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo convertir de PPM a granos en cuanto a la dureza del agua

Actualizado 21 febrero, 2017

El agua disolverá casi cualquier cosa. De hecho, el agua corriente puede contener docenas de productos químicos además del mismo agua. Algunos de los materiales disueltos se originan a partir de las rocas en las que se encuentra el acuífero. Las rocas como la caliza, yeso y la arenisca calcárea añaden iones polivalentes con carga positiva de calcio y magnesio en el agua. Estos componentes crean "dureza", que se mide en partes por millón (ppm) o granos por galón (gpg). La conversión de ppm a gpg es simple, pero necesitas una calculadora.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Introduce el valor de dureza del agua en partes por millón en la calculadora. Comprueba la entrada de nuevo para asegurarte de que es correcta.

    Loading ...
  2. Divide el valor de la dureza en PPM por 17,1, que es el factor de conversión de ppm a gpg. El resultado es la dureza del agua expresada en granos por galón. Por ejemplo, 180 ppm es equivalente a 10,526 gpg: 180/17,1 = 10,526.

  3. Redondea el resultado con una cifra decimal, el mismo grado de precisión que el factor de conversión, y mide las unidades como gpg.

    Por ejemplo, utilizando el ejemplo del Paso 2, escribe el resultado como 10,5 gpg.

Loading ...

Consejos

  • Las partes por millón deberían estar escritas como mg/l o miligramos por litro.

Necesitarás

  • Calculadora
Loading ...